Atlético, el peor arranque liguero en la era Simeone

  • Tiene 7 puntos menos que hace un año
  • Miguel Ángel Gil visita las escuelas del Atlético de Madrid en México

El Atlético de Madrid de esta temporada es, de momento, peor que el del año pasado. Si hace un año, tras once jornadas de Liga disputadas, el Atlético contaba con 10 victorias y una sola derrota, con 30 puntos; doce meses después lleva 7 victorias, dos derrotas y dos empates, que suman 23 puntos. Es el peor arranque de la era Simeone.

El año pasado el Atlético había marcado ocho goles más a estas alturas de temporada. Courtois recibió sólo 8 goles en 11 encuentros, Moyá promedia un gol encajado. Las estadísticas y el estilo de juego, más centrado en el toque que en el contragolpe, demuestran que el Atlético de Madrid no es el mismo.

SIMEONE, EN CUADRO

El Atlético de Madrid se ejercitó con los cinco futbolistas de la primera plantilla que le quedan disponibles tras la salida de los internacionales, por lo que el entrenador argentino Diego Simeone tuvo que completar la sesión con jugadores de la cantera.

El portero Miguel Ángel Moyá, los defensas Jesús Gámez y Guilherme Siqueira, y los centrocampistas Mario Suárez y Gabi Fernández son los futbolistas del primer equipo que retomaron el trabajo tras la jornada de descanso de ayer después de la derrota 2-1 en San Sebastián ante la Real Sociedad.

Convocados por sus selecciones están los españoles Raúl García, Juanfran Torres y Jorge 'Koke' Resurrección; el sub-21 Saúl Ñíguez; Mario Mandzukic con Croacia; Antoine Griezmann con Francia; Alessio Cerci con Italia; Diego Godín, José Giménez y Cristian 'Cebolla' Rodríguez con Uruguay; Joao Miranda con Brasil; Jan Oblak con Eslovenia; Raúl Jiménez con México; Tiago Mendes con Portugal; Cristian Ansaldi con Argentina y Arda Turan con Turquía.

Con los jugadores disponibles, Simeone diseñó una sesión con tres cuartos de hora de trabajo en el gimnasio y luego ejercicios con balón y de carrera continua en el campo 1 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Justo cuando los rojiblancos salieron a entrenarse comenzó un aguacero fuerte que sufrieron tanto los futbolistas como el cuerpo técnico.