At. Madrid-Sporting de Portugal, en cuartos de la Europa League

Arsenal-CSKA Moscú, RB Leipzig-Olympique Marsella y Lazio-Salzburgo, resto de emparejamientos

Clemente Villaverde: "El encuentro contra el Sporting es interesante y asequible"

Atlético de Madrid y Sporting se enfrentan por segunda vez en la historia

deportes

| 17.03.2018 - Actualizado: 00:06 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Atlético de Madrid-Sporting Lisboa y Arsenal-CSKA Moscú son los dos enfrentamientos más destacados de los cuartos de final de la Liga Europa, según el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

En las otras dos eliminatorias, según deparó la mano inocente del embajador de la final de Lyon, Eric Abidal, el RB Leipzig alemán se medirá al Olympique Marsella francés y el Lazio italiano jugará contra el Salzburgo austríaco.

CLEMENTE VILLAVERDE: "EL ENCUENTRO ES INTERESANTE Y ASEQUIBLE"

Clemente Villaverde, gerente y consejero del Atlético de Madrid, ha manifestado que el partido de cuartos de final contra el Sporting de Lisboa en la Liga de Europa es "un encuentro interesante" y "asequible" para los espectadores. "Es un partido interesante y con un desplazamiento asequible para los seguidores", ha comentado el exfutbolista, en relación al encuentro de cuartos que enfrentará a los colchoneros y al equipo portugués.

La ida se jugará en el Metropolitano el 5 de abril, y la vuelta en el José Alvalade el día 12. "Nos da igual jugar la ida o la vuelta en casa. A estas alturas de la eliminatoria los dos partidos son igual de importantes. Hay que afrontar las cosas como vienen", ha expresado el directivo.

El Atlético de Madrid, uno de los favoritos para hacerse con la Liga de Europa, disputará el encuentro contra el Sporting para hacerse un hueco en semifinales. Aunque Villaverde ha comentado que "los ocho equipos son favoritos", ha puesto el acento en la afición rojiblanca. "La ilusión es un factor con el que contamos siempre, en eso creo que hay poca gente que nos pueda ganar", ha concluido.

EMPAREJAMIENTOS

Atlético de Madrid - Sporting de Portugal

RB Leipzig - Olympique Marsella

Arsenal - CSKA Moscú

Lazio - Salzburgo

Los encuentros de cuartos de final se disputarán los días 5 y 12 de abril. Los ganadores entrarán en el bombo del día 13. Las semifinales tendrán lugar el 26 de abril y el 3 de mayo y la final el 16 de mayo en el Stade de Lyon. EFE