Atlético de Madrid-Barcelona, el campeón visita al líder

deportes

| 16.09.2010 - 12:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La visita del vigente campeón, el FC Barcelona, al actual líder de Primera división, el Atlético de Madrid, polariza la atención de la tercera jornada de la Liga de fútbol.

La Liga bipolar se ve amenazada en el Calderón. El Atlético quiere en este ejercicio abrir un nuevo frente, avalado por sus dos recientes títulos continentales y su buen comienzo liguero. En la mano del Barcelona queda rebajar las dimensiones de esa hipótesis.

El encuentro aparece prematuramente con respecto a anteriores temporadas, por lo que, sin demora, se confrontarán las fuerzas de dos de las formaciones que optarán al título liguero antes de verano de 2011.

Al Atlético se le han colocado ya credenciales suficientes para entrometerse en el pulso entre los poderosos Madrid y Barça. El equipo madrileño es líder invicto tras dos partidos. El domingo (19.00 horas) expone su liderato y la viabilidad de esos planes de futuro.

El Barcelona cayó por sorpresa en el Camp Nou y cedió sus primeros tres puntos. Recuperado el timón con una goleada europea, el estadio Vicente Calderón le recibirá con pleno en las gradas para uno de los choques convertido ya en fuente inagotable de espectáculo y goles.

Un día antes, el sábado, el Real Madrid regresa a San Sebastián después de dos temporadas sin pisar Guipúzcoa para un partido oficial, por el descenso del equipo blanquiazul a la división de plata.

La Liga recupera un clásico, como siempre fue la visita madridista a Donostia. El Madrid de José Mourinho explorará su crecimiento tras la victoria sobre el Ajax y qué incidencia tendrá ésta en el devenir liguero.

La tarde del sábado se cierra con otros tres encuentros muy equilibrados y entre equipos de parecidos intereses: Espanyol-Almería, Mallorca-Osasuna y Sporting-Athletic de Bilbao.

De vuelta al domingo, destacan los dos derbis regionales en la Comunidad valenciana.

Por un lado, Alicante recibe al invicto Valencia. El Hércules ha regresado a la Primera división a lo grande, tras derrotar a domicilio por 0-2 al Barcelona, y se expone ahora en casa frente al Valencia, que encabeza la clasificación con los mismos puntos que el líder.

El otro duelo regional enfrenta al Levante, colista, con el Villarreal. El último clasificado de la Liga intentará levantar el vuelo en casa frente a un Villarreal goleador.

Racing y Zaragoza jugarán a las 17.00 horas en Santander, y Málaga y Sevilla cerrarán el domingo liguero (21.00 horas) con un choque frecuentemente tenso por la rivalidad andaluza.

El lunes la tercera jornada concluirá con el Deportivo-Getafe.