El Atlético contra el Villarreal, los contratiempos y el recuerdo

  • Ha ganado once de los últimos doce partidos, el Villarreal no se encuentra en su mejor momento
Saúl ante el Villarreal
Saúl ante el Villarreal |Telemadrid

El Atlético de Madrid se medirá ante el Villarreal este domingo a las 18:30 en el Estadio de la Cerámica, en un partido correspondiente a la Jornada 29 de la Liga Santander.

El Atlético de Madrid se enfrenta contra el Villarreal, contra los contratiempos, el más reciente la fractura de peroné de Filipe Luis, y contra el recuerdo de su última derrota en El Madrigal, un 3-0 el 12 de diciembre de 2016 en el que el equipo rojiblanco fue irreconocible.

SEGUNDOS TRAS EL BARÇA

Entonces el equipo atravesaba una crisis de resultados y era sexto en la tabla; nada que ver con la actualidad. Los del Cholo se encuentran en la segunda posición de la tabla clasificatoria con 64 puntos y persiguiendo un liderato que se encuentra a ocho. La pasada jornada consiguieron imponerse al Celta por 3-0, gracias a las dianas de Griezmann, Vitolo y Correa.

También ha cambiado el Villarreal, entonces cuarto con 15 partidos disputados y con un punto más que el Atlético. Ahora es sexto después de 28 duelos del campeonato, con 20 puntos menos que el conjunto rojiblanco y apurado, incluso, por la clasificación para la Liga Europa.

BAJAS ATLÉTICAS

El Atlético suma victorias y pierde efectivos casi al mismo ritmo. Mientras que en enero disponia de un plantilla de 24 jugadores, en la actualidad se ha quedado en 19, con el añadido de la baja para las próximas ocho semanas de Filipe Luis, por una fractura de peroné sufrida el pasado jueves ante el Lokomotiv Moscú.

El enésimo infortunio para el grupo entrenado por Diego Simeone, que tampoco dispone de Kevin Gameiro y Juanfran Torres por sendas lesiones musculares para la visita a El Madrigal y que cuenta con 16 futbolistas del primer equipo para ese duelo, con tres apercibidos de sanción (Antoine Griezmann, Thomas Partey y Saúl Ñíguez) y, además, pendiente cada día de la evolución de Jan Oblak, quien probablemente jugará este domingo.

EL ONCE ROJIBLANCO

Aparte de Oblak, también será titular Diego Costa. Fuera del partido en Moscú por una contusión en el pie, ya se ejercitó el viernes con el grupo y apunta al once de Simeone en El Madrigal como compañero de ataque de Antoine Griezmann, que continua añadiendo dígitos a su racha goleadora.

En el medio del campo, Ángel Correa o Víctor Machín, 'Vitolo', son las alternativas al perfil del centro del campo que ha alineado el preparador argentino en las últimas tres salidas de su equipo: Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Thomas Partey y Koke Resurrección.

En la defensa, en la que Simeone previsiblemente recuperará para la convocatoria a Stefan Savic después de una decena de partidos de baja por lesión, seguirán José María Giménez y Diego Godín por el centro, con Sime Vrsaljko y Lucas Hernández, recién convocado por la selección francesa, por los laterales derecho e izquierdo.

EL RIVAL

Enfrente estará el Villarreal, de los pocos equipos que le complica las cosas al Atlético desde hace unos años aunque esta vez parece que es el equipo madrileño el que llega en el mejor momento, tras vencer en once de los últimos doce partidos.

Los castellonenses son sextos con 44 puntos y vienen de acumular una de las peores rachas de la temporada, cortada con la victoria en Las Palmas del domingo pasado por 0-2, gracias a los tantos de Bacca y Sansone. El Villarreal cuanta con la baja de Bruno Soriano, Andrés Fernández y Ruben Semedo. Javi Calleja ha recuperado a Roberto Soriano y Nicola Sansone y entran finalmente en la lista Jaume Costa y Javi Fuego.

ALINEACIONES PROBABLES

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro González, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Trigueros, Roberto Soriano, Fornals; Bacca y Enes Ünal

Atlético de Madrid: Oblak o Werner; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Gabi o Correa, Thomas, Koke; Griezmann y Diego Costa

Arbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz)

Estadio: La Cerámica

Hora: 18:30