Atlético-Chelsea, pulso de favoritos

Los rojiblancos se enfrentan a los ingleses que cuentan con los españoles Morata, Azpilicueta, Pedro, Cesc y Marcos Alonso (20:45, Onda Madrid)

Conte: "El Atlético tiene experiencia, está muy bien organizado y su técnico es muy bueno"

Azpilicueta: "Seremos muy valientes pero sabemos que tenemos que hacer un partido perfecto

Metro refuerza las líneas 2, 5 y 7 ante partido del Atlético y el Chelsea

El Wanda Metropolitano se estrena en un partido de la Liga de Campeones

deportes

| 27.09.2017 - 09:06 h

Efe

El Atlético de Madrid afronta este miércoles su primer pulso por el liderato del grupo C de la Liga de Campeones contra el Chelsea de Álvaro Morata y Eden Hazard, un choque de favoritos a la cima del cuarteto y un desafío total en cada sector del campo, en el banquillo, en defensa, en ataque...

Un reto de intensidad, potencia, destreza e imaginación, el primero en el máximo torneo europeo para el Wanda Metropolitano, indudablemente muy medido desde la pizarra táctica por dos de los mejores técnicos del mundo, el argentino Diego Simeone y el italiano Antonio Conte, cuidadosos hasta el mínimo detalle de sus planteamientos, pero también abierto al talento de sus jugadores.

DUELO OBLAK-COURTOIS

Porque sobre el terreno de juego habrá muchas cualidades de un lado y de otro. Desde la portería, con el duelo de dos de los mejores guardametas del mundo, el esloveno Jan Oblak y el belga Thibaut Courtois, reencontrado con el Atlético con el que conquistó cuatro títulos a las órdenes de Simeone, hasta los voraces ataques.

Antoine Griezmann, protagonista de dos goles y una asistencia en los tres últimos encuentros, los tres saldados con victoria del equipo rojiblanco, contra Álvaro Morata, con ocho tantos en sus seis partidos más recientes entre su club y la selección española, pero sin un gol hasta ahora en sus duelos directos frente al Atlético.

Al lado del internacional francés apunta Ángel Correa, autor de tres dianas en este curso, las mismas que suma ya Yannick Carrasco, otro de los futbolistas de enormes cualidades que estará sobre el césped del Wanda Metropolitano desde el once titular por un extremo y con el desborde que necesitará para desnivelar al Chelsea.

UN CHELSEA MUY 'ESPAÑOL'

El mismo que tienen Pedro Rodríguez, Willian o Eden Hazard, reaparecido de su lesión y listo para el once del Chelsea, también con un medio campo con mucha potencia, con N'Golo Kante y Tiemoue Bakayoko, y con carrileros como Marcos Alonso y Víctor Moses, al que Simeone opondrá una línea de indudable fiabilidad.

Ahí, con Koke Resurrección y el citado Yannick Carrasco por las bandas, se prevé la presencia por el medio de Thomas Partey y Saúl Ñíguez, secundados en la defensa por Juanfran Torres, con la alternativa de José María Giménez, y Filipe Luis por los laterales y por Lucas Hernández y Diego Godín como centrales.

Ese es el probable once del Atlético, dentro de la diversidad y los cambios de partido a partido que ha propuesto Simeone en los siete encuentros disputados hasta ahora de esta temporada, sin derrotas del conjunto rojiblanco, con cuatro victorias y tres empates, uno de ellos en el estreno de la Champions en Roma (0-0).

SIMEONE, CON TODO

Mereció más el equipo en la ciudad italiana, en la que expuso argumentos y ocasiones de sobra para haber ganado el choque, pero nada más logró un punto que sólo será bueno si le da continuidad en forma de triunfos en las próximas cinco citas de la fase de grupos, la primera este miércoles con todos sus efectivos disponibles por primera vez este curso, tras la recuperación de Augusto Fernández.

Más aún si gana al Chelsea, al que recibe subido en una racha de once partidos sin perder, cuatro la pasada temporada y siete la actual, con un solo gol en contra en sus últimos cinco duelos y con datos como local que imponen: el Atlético de Simeone sólo ha perdido uno de sus 23 encuentros en casa en la Liga de Campeones, un 1-2 con el Benfica, con 18 triunfos, cuatro empates, 43 goles a favor, seis en contra y 17 choques sin encajar ningún tanto en su portería.

Enfrente, el Chelsea encadena siete partidos invicto, seis de ellos con victoria, goleadas sobre el Qarabag (6-0), el Nottingham Forest (5-1) y el Stoke (0-4) incluidas, y con Álvaro Morata en estado de gracia.

MORATA, EN RACHA

El 9 de los londinenses, autor de un hat-trick el pasado sábado en Stoke, ha demostrado sobradamente en las pocas semanas que lleva en la capital británica que es un digno heredero de Diego Costa, traspasado al Atlético de Madrid, y que, con confianza y minutos, puede ser el nuevo hombre-gol del club.

Antonio Conte no tiene bajas significativas para el duelo, aparte de la ya conocida ausencia del centrocampista Danny Drinkwater -fuera hasta finales de octubre- y recupera al defensa David Luiz, quien no juega en Inglaterra por estar sancionado.

Todo apunta a que el zaguero brasileño, que tuvo una lesión de muñeca en el partido con el Arsenal, precisamente en el que fue expulsado, comandará la defensa 'blue' en el Wanda Metropolitano junto a César Azpilicueta y Gary Cahill.

CONTE APUESTA POR EL MÚSCULO

Conte no variará su característico 3-4-3 y apostará por músculo en el centro del campo, con los franceses N'Golo Kanté y Timoué Bakayoko, y con dos carrileros largos como son Victor Moses y Marcos Alonso.

Eden Hazard regresará a la titularidad y será uno de los dos futbolistas que acompañen a Morata en la punta del ataque. Pedro Rodríguez o Willian pugnan por ser el tercero en discordia en esa línea de tres.

También estará en el once el portero belga Thibaut Courtois, quien tuvo que ser atendido por las asistencias el pasado sábado tras un choque con su compañero Cahill y el delantero del Stoke Peter Crouch. "Hablé con el médico y me dijo que estaba bien. Está preparado para jugar contra el Atlético", confirmó Antonio Conte.

ALINEACIONES PROBABLES:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran o Giménez, Godín, Lucas, Filipe; Koke, Saúl, Thomas, Carrasco; Correa y Griezmann

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Kanté, Bakayoko, Marcos Alonso; Pedro, Hazard y Morata

Árbitro: Cunet Cakyr (Turquía)

Estadio: Wanda Metropolitano

Hora: 20.45 (Onda Madrid)