Atlético, 24 derbis sin ganar y nueve derrotas seguidas

  • Ignacio González evita dar un pronóstico

El Atlético de Madrid recibirá este sábado al Real Madrid con las estadísticas en contra, porque no gana un derbidesde hace más de trece años, desde el 30 de octubre de 1999 cuandovenció por 1-3 en el Santiago Bernabéu, y acumula decepción trasdecepción en los últimos 24 duelos contra el conjunto blanco.

Todo ese tiempo ha transcurrido ya desde que dos goles delholandés Jimmy Floyd Hasselbaink y uno de José Mari Romero dieron alAtlético la última satisfacción en un choque ante su 'eterno' rival,con el que ha perdido en dieciocho de los 24 choques más recientes.Otros seis encuentros terminaron con empate en el marcador.

En esa serie de partidos, el Atlético ha marcado sólo 18 golespor 52 del Real Madrid, que ha festejado la victoria en los últimosnueve derbis de forma consecutiva: siete de Liga (2-0, en la primeravuelta de este curso; 1-4 y 4-1, en 2011-12; 1-2 y 2-0, en 2010-11;y 2-3 y 3-2, en 2009-10) y dos de Copa del Rey, en los cuartos definal de la campaña 2011-12, por 3-1 y 0-1.

No puntúa el Atlético en un enfrentamiento liguero contra el RealMadrid desde hace cuatro años, el 7 de marzo de 2009 en el SantiagoBernabéu (1-1). El uruguayo Diego Forlán adelantó a los rojiblancosen el minuto 38, pero el holandés Jan Klaas Huntelaar igualó en el57, en un duelo en el que los visitantes fallaron varias ocasiones.

En el global de sus partidos de Liga, ambos equipos han jugado151 encuentros, con 84 triunfos del Real Madrid, 35 del Atlético y32 empates. En campo rojiblanco se han enfrentado 75 veces, con 23victorias locales, 32 visitantes y 20 igualadas.

GONZÁLEZ NO SE MOJA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha evitado hoy anticipar un pronóstico para el derbi madrileño que mañana disputarán Atlético y Real Madrid, aunque sí ha augurado que ambos equipos jugarán la Liga de Campeones el próximo año "en todo caso".

González, seguidor confeso del Real Madrid, ha deseado tras una reunión con alcaldes del noroeste de Madrid que el de mañana sea un "buen espectáculo" y que gane "el mejor", aunque ha reconocido que le gustaría que el vencedor fuese el Real Madrid.

No obstante, ha indicado que tiene "mucho cariño" al Atlético por "muchas razones" y ha destacado la "suerte" de que ambos clubes lleguen "muy empatados" tanto en la Liga, donde son segundo y tercer clasificado, como en la Copa del Rey, donde son finalistas.

Por último, González ha opinado que la final de la Copa del Rey es una oportunidad para que Madrid "dé un ejemplo en lo deportivo a toda España".