Atléti-Guijuelo, un trámite, pruebas de futuro y la vuelta de Cerci

El Atlético de Madrid goleó al Guijuelo en Salamanca por 0-6 (21:00, Onda Madrid)

Simeone da descanso a Godín, Gabi y Griezmann: "Este partido sirve para sin duda poder jugar con algunos muchachos que vienen teniendo menos minutos"

El Atlético de Madrid destinará más de 10.000 entradas ante el Guijuelo a la labor social

deportes

| 20.12.2016 - 11:09 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid cerrará este martes la competición en 2016 con un trámite en la Copa del Rey contra el Guijuelo, al que recibe con la comodidad del 0-6 de la ida, con pruebas de alternativas para el futuro y con toda la convocatoria del primer equipo, incluido el italiano Alessio Cerci.

"Este partido sirve para sin duda poder jugar con algunos muchachos que vienen teniendo menos minutos y buscar alternativas de juego que voy a intentar poner mañana para buscar soluciones de cara al futuro", anunció el entrenador argentino Diego Simeone, que, como siempre, a pesar del resultado de la ida, asume el partido con toda la competitividad que siempre le ha caracterizado a su equipo.

DESCANSO PARA GODÍN, GRIEZMANN Y GABI

La convocatoria está compuesta totalmente por jugadores del primer equipo. Sólo hay descanso para tres: el uruguayo Diego Godín, el francés Antoine Griezmann y Gabi Fernández, además de las bajas por lesión del brasileño Filipe Luis, el argentino Augusto Fernández, el esloveno Jan Oblak y el portugués Tiago Mendes.

El resto de futbolistas de la primera plantilla está dentro de la citación de 16 jugadores. La novedad es el italiano Alessio Cerci, desde este lunes con el alta médica de su lesión de rodilla y en su primera convocatoria de la temporada. "Creo que en las dificultades están las oportunidades y Cerci ha pasado por muchas dificultades", explicó el técnico, que "posiblemente" le dé minutos en el choque.

De principio comenzará en el banquillo, mientras que en el once se prevé una mezcla de jugadores con menos minutos con habituales titulares. En la portería estará Miguel Ángel Moyá -lo confirmó hoy el propio Simeone- y en la defensa jugarán, en principio, Juanfran Torres, José María Giménez, Stefan Savic y Lucas Hernández.

GAMEIRO, SUPLENTE

En el medio se espera a Saúl Ñíguez con Koke Resurrección, con el ghanés Thomas Partey y el argentino Nico Gaitán a los lados y con Fernando Torres y Ángel Correa en el ataque. Las alternativas son Yannick Carrasco y Kevin Gameiro, que, en principio, comenzarían como suplentes junto a Sime Vrsaljko, Andre Moreira y Cerci.

Enfrente, el Guijuelo buscará mañana ante el Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón asentar su juego para seguir mirando a la Liga, ya que están en puestos de promoción de descenso a la Tercera División. El encuentro de vuelta no les llega a los hombres de Jordi Fabregat en el mejor momento, como también ocurrió en el partido de ida, donde los guijuelenses perdieron por un contundente 0-6, que no da opción a la sorpresa.

Tras ese partido en el estadio Helmántico, el Guijuelo ha ido marcando una nueva línea, la que aporta su entrenador Fabregat tras algo más de un mes en el puesto, pero, sin embargo, los resultados no le acompañan. Así, el pasado fin de semana perdieron contra el Celta de Vigo B por un 2-1, un resultado que le ha llevado a estar en el puesto 16, con los mismos puntos que el 17.

Y es que desde que llegó Fabregat al banquillo del Guijuelo ha querido marcar una prioridad, la Liga, dado que el juego no era el más idóneo ni los resultados, los más deseables. Así, el entrenador del conjunto chacinero ya dejó claro ante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que tratarían de dar buena imagen, pero que sobre todo se pensaba en la Liga.

ALINEACIONES PROBABLES:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Savic, Lucas; Thomas, Saúl, Koke Gaitán; Correa y Fernando Torres

Guijuelo: Royo; Héctor, Ayala, Aspas, Pérez, Sanz, Luque, Juliá, Pino, Néstor y Piojo

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán)

Estadio: Vicente Calderón

Hora: 21.00 (Onda Madrid)