Athletic-Valencia, Villarreal-Leverkusen y Basilea-Sevilla, en Europa League

Otros emparejamientos de octavos de final: Liverpool-Manchester United, Borussia Dortmund-Tottenham, Fenerbahçe-Braga, Sparta de Praga-Lazio y Shakhtar Donetsk-Anderlecht

Marcelino (Villarreal): "No hemos tenido suerte"

Monchi (Sevilla): "El nivel del sorteo era de cuartos de final de la Champions"

Negredo (Valencia): "Es un equipo que no queríamos en este momento"

Valverde (Ath. Bilbao) valora el sorteo de "duro" y ve el cruce con el Valencia "abierto"

Sorteo de la Europa League

deportes

| 26.02.2016 - 14:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Basilea-Sevilla, Villarreal-Bayer Leverkusen y el duelo fratricida entre Athletic Club y Valencia CF son las eliminatorias en las que han quedado emparejados los equipos españoles en los octavos de final de la Europa League, tras hacer el completo en los dieciseisavos, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Los partidos de ida se jugarán el 10 de marzo y los de vuelta tendrán lugar el 17 del mismo mes. Tras un sorteo limpio, sin cabezas de serie y sin restricciones en cuanto a los equipos de un mismo país, el Athletic Club y el Valencia CF se verán las caras también en Europa, con la ida en San Mamés y la vuelta en Mestalla, mientras que el Sevilla jugará la vuelta en casa y el Villarreal deberá afrontar el partido de vuelta lejos de El Madrigal.

Como en el sorteo de los dieciseisavos de final, el exjugador Alexander Frei, embajador de la final de Basilea (Suiza) que tendrá lugar el 18 de mayo de 2016, fue el encargado de extraer las bolas que han deparado la suerte de los equipos españoles. Las eliminatorias estrella sin presencia española serán el duelo inglés Liverpool-Manchester United y el duelo Borussia Dortmund-Tottenham Hotspur.

REACCIONES

Marcelino García, entrenador del Villarreal, declaró que no su equipo no tuvo "suerte" en el sorteo de los octavos de final de la Liga Europa que emparejó al cuadro castellonense con el Bayer Leverkusen alemán.

"No hemos tenido suerte en este sorteo. No cabe ninguna duda de que la recuperación física es la clave a la hora de este enfrentamiento. El Leverkusen es un gran equipo. Es muy eléctrico arriba. Creo que es de los tres o cuatro más complicados que había, La eliminatoria va a ser muy bonita, muy atractiva y nuestra ilusión es eliminarlos", dijo.

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez, Monchi, ha comentado sobre el emparejamiento de su equipo en los octavos de final de la Liga Europa frente al Basilea suizo que "el nivel de este sorteo era de cuartos de final de la Champions".

Sobre el Basilea, el técnico gaditano ha destacado que "fue líder en la fase de grupo contra rivales difíciles como la Fiorentina y ha eliminado -en los dieciseisavos de final- a la revelación del fútbol francés, el Saint Etienne".

"Son el anfitrión de la final. Queremos ir a Basilea en mayo pero se nos ha adelantado el viaje. Aunque puede ser especial la perspectiva de jugar la final en casa -para el conjunto suizo-, ningún equipo tiene más ilusión que el Sevilla", ha añadido.

El jugador del Valencia Álvaro Negredo declaró que el Athletic de Bilbao, conjunto al que se enfrentarán en los octavos de final de la Liga Europa, es un equipo que no querían que les tocara "en este momento" porque era mejor encontrárselo "más adelante".

"Ahora estamos en una buena dinámica y ojalá que logremos pasar, sabiendo que es un rival difícil. El equipo ha seguido trabajando, no salían las cosas y ahora la suerte ha estado con nosotros en los últimos partidos", explicó Negredo. Sobre la eliminatoria dijo que está muy "igualada": "Ellos están en una buena dinámica y nosotros hemos entrado ahora. Jugamos dos partidos ante ellos y veremos qué pasa".

Ernesto Valverde ha valorado como "duro" el sorteo de octavos de final de la Liga Europa que ha emparejado al Athletic Club con el Valencia, en una eliminatoria que ha calificado además como "a priori, abierta".

"Nos hubiese gustado tanto a nosotros como a ellos tener un rival diferente, pero vamos con la ilusión de pasar. Están en uno de los mejores momentos de la temporada porque han tenido cuatro victorias consecutivas y tienen grandes jugadores", ha explicado el técnico, en declaraciones difundidas por el club rojiblanco.

Valverde ha subrayado que el hecho de que ambos equipos vayan a enfrentarse el domingo en la Liga hace que "todos sea un poco reiterativo", pero cree "no influirá demasiado" en el desarrollo de esta eliminatoria europea.

SORTEO DE OCTAVOS DE FINAL:

FC Basilea 1893 - Sevilla FC

Villarreal CF - Bayer 04 Leverkusen

Ath. Bilbao - Valencia CF

Borussia Dortmund - Tottenham Hotspur

Liverpool FC - Manchester United

AC Sparta Praga - SS Lazio

Fenerbahçe SK - SC Braga

FC Shakhtar Donetsk - RSC Anderlecht