Athletic-Sevilla y Villarreal-Sparta, en cuartos de la Europa League

Borussia Dortmund-Liverpool y Sparta de Braga-Shakhtar Donetsk

Monchi: "No estoy contento, el Athletic está magnífico"

Berasategui: "Va a ser muy complicado"

Marcelino, sobre su emparejamiento con el Sparta: "Hemos tenido más suerte"

El Sevilla ganó en 6 de sus 10 precedentes europeos ante rivales españoles

Sevilla FC

deportes

| 18.03.2016 - Actualizado: 15:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Athletic Club-Sevilla y Villarreal-Sparta Praga son las eliminatorias en las que han quedado emparejados los equipos españoles en los cuartos de final de la Europa League, tras hacer el pleno en los octavos salvo por el Valencia, que se midió a los leones en el primer duelo fraternal para los bilbaínos, según ha deparado el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Los partidos de ida se jugarán el 7 de abril y los de vuelta tendrán lugar el 14 del mismo mes. Tras un sorteo limpio, sin cabezas de serie y sin restricciones en cuanto a los equipos de un mismo país, el Athletic Club volvió a ver cómo el destino le separaba de vivir a tope una eliminatoria europea de peso, pues si les tocó en octavos el Valencia ahora es el Sevilla, doble vigente campeón de la competición, el rival.

La ida será de nuevo en San Mamés y la vuelta será en el Ramón Sánchez Pizjuán, mientras que el Villarreal ha tenido suerte después de vérselas con el Nápoles y el Bayer Leverkusen pues ahora le ha tocado la cenicienta del Sparta Praga, don la ida en El Madrigal y el partido de vuelta en la capital checa.

Como en el sorteo de los dieciseisavos y octavos de final, el exjugador Alexander Frei, embajador de la final de Basilea (Suiza) que tendrá lugar el 18 de mayo de 2016, fue el encargado de extraer las bolas que han deparado la suerte de los equipos españoles. La eliminatoria estrella sin presencia española será el Borussia Dortmund-Liverpool, duelo de altos vuelos con el regreso de Jürgen Klopp al Signal Iduna Park.

EMPAREJAMIENTOS:

Villarreal - Sparta de Praga

Ath. Bilbao - Sevilla FC

Borussia Dortmund - Liverpool

SC Braga - Shakhtar Donetsk

VALORACIONES

El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Monchi, ha asegurado no estar muy contento después de ver cómo el sorteo de los cuartos de final de la Europa League les ha emparejado con el Athletic Club en un duelo fraternal contra unos bilbaínos a los que ve en "magnífico" estado de forma con un Aduriz al que alabó.

En este sentido, cree que el Sevilla, que es el doble vigente campeón de la competición, tendrá que luchar mucho para poder seguir aspirando a lograr la triple corona. "Habrá que luchar mucho para seguir adelante", avisó.

El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, ha admitido que el sorteo de los cuartos de final de la Liga Europa que le ha emparejado este viernes con el Sevilla FC, actual campeón del torneo, ha sido "duro" y que le hubiera gustado enfrentarse "a un rival de otra liga".

"Nos hubiese gustado un equipo de otra liga para competir fuera y sentir más el sabor de esta competición, pero lo tenemos que afrontar y lo hacemos con ilusión por pasar. El sorteo es difícil, pero estamos en cuartos y no podíamos esperar a un rival sencillo", ha dicho el técnico en declaraciones difundidas por el club.

Jon Berasategui, director general del Athletic, afirmó este viernes, tras conocer que se enfrentará al Sevilla en los cuartos de final de la Liga Europa, que la eliminatoria ante el cuadro andaluz, será muy complicada. "Somos dos equipos que estamos compitiendo muy bien esta temporada. Estamos a un punto en Liga. Los dos lo estamos haciendo muy bien en Europa y va a ser muy complicado", dijo.

"Al Sevilla le está costando sacar partidos fuera de casa, eso es verdad. Sería clave mantener la portería a cero. No se pueden dejar escapar cosas desde el principio", añadió. Por último, se congratuló de la convocatoria de Aritz Aduriz para la selección española: "Está espectacular, es una pasada, está como si tuviera 20 años. Se lo merece", concluyó.

Marcelino García, entrenador del Villarreal, reconoció que su equipo ha tenido "más suerte" en el emparejamiento de los cuartos de final de la Liga Europa que enfrentará a su equipo con el Sparta Praga. El técnico del conjunto castellonense, que en anteriores rondas tuvo que verse las caras con el Nápoles y el Bayer Leverkusen, se mostró satisfecho con el sorteo y pidió prudencia a la hora de afrontar los dos partidos ante el Sparta.

"Hemos tenido bastante más suerte. Hay que decir lo que se piensa. Había rivales más complicados. El resto de equipos, si no fuera el Braga, queríamos al Sparta. Pero tenemos que trabajar, como dije en el anterior sorteo. Se puede tener suerte en el sorteo, pero hay que demostrarlo en el campo", afirmó.