Astiazarán, tras la asamblea de la LFP: "Este fin de semana habrá fútbol"

  • Enrique Cerezo: "Es el comienzo de una buena amistad con la LFP"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, ha asegurado hoy, tras la reunión de la Asamblea General extraordinaria de los clubes de Primera y Segunda División, que la Liga 2012-2013 comenzará el próximo fin de semana, tal y como estaba previsto. "Hemos estado durante bastante tiempo hablando de temas importantes. Hemos puesto encima de la mesa las cuestiones que tenemos entre manos. Hemos hablado de las cuestiones de la propia Liga, de gobernanza y de las retransmisiones de televisión. Va a haber partidos este fin de semana que se celebrarán en el horario previsto", ha dicho Astiazarán.

ENRIQUE CEREZO: "ES EL COMIENZO DE UNA BUENA AMISTAD CON LA LFP"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado hoy que la Asamblea General extraordinaria celebrada en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha sido "positiva" y que puede marcar el comienzo de "una buena amistad" entre la LFP y los clubes "rebeldes". Cerezo ha considerado fundamental la participación en la reunión del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

En referencia a las demandas planteadas por los clubes "rebeldes", Cerezo ha dicho: "Somos trece equipos unidos y hay que seguir adelante hasta conseguir nuestros objetivos e intentar ganar la batalla hasta el final por el bien de nuestros intereses y los de la liga".El presidente del conjunto rojiblanco ha admitido que seguirán los contactos entre los clubes que se sienten "discriminados" por el reparto de los derechos televisivos -además del Atlético, Athletic de Bilbao, Betis, Celta, Espanyol, Getafe, Granada, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza-, pero ha descartado más reuniones en la LFP antes del primer partido de liga.

Mientras tanto, el presidente del Valencia, Manuel LLorente respondió con un contundente "Hay fútbol, hay televisión y hay todo" cuando se le ha preguntado por la amenaza de esos trece clubes de retrasar el inicio de la competición. Por su parte, los máximos mandatarios de Real Madrid y Barcelona, Florentino Pérez y Sandro Rosell, han evitado hacer cualquier tipo de declaración al abandonar la sede de la LFP.