Astiazarán: "Hay muy pocas opciones de que se juegue"

deportes

| 24.03.2011 - 16:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, ha señalado este jueves a los medios de comunicación que "hay muy pocas opciones" de que la próxima jornada liguera se dispute el 2-3 de abril y ha dejado claro que le "sorprende" que haya equipos que hayan "impugnado un acuerdo legítimo de la asamblea".

Astiazarán reiteró de esta forma la intención de la entidad de mantener el cierre patronal, a pesar de que no todos los clubes estarían de acuerdo con el parón, que significaría que tuvieran que cambiarse todas las fechas del calendario y que la Liga BBVA no acabara hasta junio.

"No es bueno que haya división entre los clubes, si que haya discrepancias, pero en este momento que haya equipos que hayan impugnado un acuerdo legítimo de una asamblea general de la Liga, sorprende", explicó Astiazarán antes de acudir a la sesión organizada por la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE)

Además, el ex presidente de la Real Sociedad volvió a confirmar que es el representante de "los 20 de la Liga BBVA y de los 22 de la Liga Adelante", y que como ello debe asumir las decisiones "de las mayorías y de las asambleas de la Liga".

"Nosotros tenemos que defender que los órganos de la Liga cuando toman las decisiones sean los que decidan y se puedan ejecutar estas decisiones y nosotros nos dedicamos a gestionar estas decisiones. Nosotros creemos que en este momento hay una decisión de la asamblea que tenemos que cumplir, por lo cual la decisión que se tomó el 11 de febrero sigue en rigor ", añadió Astiazarán.

En este sentido, el presidente de la LFP manifestó no conocer el "contenido de la medida cautelar" interpuesta por los seis clubes de la Primera División, Athletic, Real Sociedad, Villareal, Sevilla, Espanyol y Zaragoza.

"Solo conocemos que ellos no estaban de acuerdo con el planteamiento que el otro día se habló, pero yo quiero recordar que esto es una decisión asamblearia, es un acto del órgano máximo de representación de la Liga y por lo tanto es una decisión que está amparada por la absoluta legalidad de los estatutos de la Liga", apuntó el mandatario.

"NO ESTAMOS SOLICITANDO NINGUNA AYUDA ECONÓMICA".

Además, el mandatario quiso dejar claro tras la tertulia que compartió con Jaime Lissavetzky este miércoles en el programa 'El Larguero', que no están solicitando "ninguna ayuda económica", sino que solicitan "unos derechos" que consideran que son suyos.

"No estamos solicitando ninguna ayuda económica, estamos solicitando unos derechos, que nos devuelvan unos derechos que consideramos que son nuestros y además hemos ofrecido al gobierno una serie de contrapartidas importantes públicas e intentamos que nos las admitan y vamos a ver si desbloqueamos esta situación", admitió.

Por último, Astiazarán recalcó que les importa "la repercusión de todo esto en la sociedad", pero que lo más importante en este momento "es la viabilidad de la propia Liga", ya que supone una cuantificación de "alrededor de 150 millones al año" y es una cantidad "muy importante" en estos tiempos de crisis.