Así ven Mourinho y Guardiola a sus equipos, tras la Supercopa

Mourinho: "Somos mejor equipo que el año pasado"

Guardiola: "Aún estamos un poquito por detrás de ellos"

Mourinho, supercopa (Telemadrid)

deportes

| 18.08.2011 - 10:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, se ha mostrado satisfecho del juego exhibido por su equipo en la Supercopa de España pese a caer ante el Barcelona (3-2), y ha asegurado que los blancos "son mejor equipo" que en la temporada anterior. "Jugamos dos partidos muy buenos, muy completos, de noventa minutos. Jugamos muy bien los cuatro tiempos y me parece que somos un equipo mejor de lo que éramos el año pasado", ha explicado el portugués en rueda de prensa tras el encuentro en el Camp Nou.

Bajo su punto de vista, el partido que sus hombres han desplegado ha sido "espectacular", ya que han demostrado que "han salido a jugar".Es por eso que el técnico ha recordado que "si miras los últimos seis partidos que han sido jugados, en los últimos cuatro meses, y miras los resultados, existe un gran equilibrio", por lo que ha augurado que el Real Madrid podrá plantarle cara al Barcelona esta temporada.

Aún así, ha evitado valorar el juego de su rival, aunque sí ha criticado la "desaparición" de los recogepelotas del Camp Nou en la segunda parte, una supuesta táctica que el portugués ha lamentado de su rival y ha calificado de "equipo pequeño".

Por otro lado, el entrenador blanco ha evitado censurar la agresividad de dos de sus jugadores, los brasileños Pepe y Marcelo, este último expulsado en los minutos finales. "Pepe y Marcelo me parece que han hecho un gran partido. El árbitro está para sancionar lo que tiene que sancionar y Pepe ha visto una tarjeta amarilla por nada en especial, y Marcelo sabíamos que una falta en medio campo siempre termina con tarjeta", ha opinado.

GUARDIOLA: "AÚN ESTAMOS UN POQUITO POR DETRÁS DE ELLOS"

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha reconocido hoy que su equipo aun está "un poquito por detrás" del Real Madrid, con el que mañana se jugará el primer título de la temporada, en cuanto a preparación. Guardiola es consciente de que, en el partido de ida, el conjunto blanco fue superior. "Por eso, tengo la sensación de que hemos de jugar mejor de lo que jugamos en el Bernabeú para ganar la Supercopa", ha apuntado.

Sin embargo, los tres días que ha tenido el Barça para avanzar en su puesta a punto, el resultado del partido de ida (2-2) y el hecho de que la vuelta se juega en el Camp Nou -"el público ha de llegar donde nosotros no lleguemos", ha señalado- le hacen ser relativamente optimista. "Estamos un poco mejor que hace tres días y ahora tenemos que dar un pasito adelante que no nos alcanzará para llegar a su nivel, pero a lo mejor nos alcanza para llevarnos el título", ha afirmado.

El técnico del conjunto azulgrana no ha querido adelantar si Cesc saldrá de titular y sí también lo harán Xavi, Piqué o Sergio Busquets, fuera del once en la ida por diversas molestias: "Mañana por la mañana haremos un último entrenamiento, veremos cómo están todos y decidiremos".

Preguntado por los nuevos fichajes, Guardiola ha destacado "la humildad" que ha demostrado el chileno Alexis Sánchez en estos primeros días como azulgrana. "Lo importante es que ya se ha ganado a sus compañeros, porque el otro día corrió por seis", ha destacado.

De Cesc ha recordado que prácticamente no necesitará adaptación. "Conoce a la mayoría de gente y juega muy bien al fútbol. Es un chico que tiene profundidad en el pase, muy buena llegada al área y puede jugar en muchas posiciones. Solo falta que coja los mecanismos, más que nada defensivos, porque los ofensivos los tiene casi todos", ha explicado.

Del Real Madrid, al entrenador del Barça le preocupa "todo" y no ha querido polemizar sobre la agresividad que acostumbra a exhibir el conjunto madrileño en los 'clásicos'. "Lo que tenemos que hacer es que el balón circule más rápido, que lleguen menos y que haya menos contactos. Lo demás, ya no es cuestión nuestra, sino del árbitro", ha concluido.