Así será el derbi, y así lo pueden plantear sus técnicos

  • El carácter contragolpeador de los de Cholo ante la pegada mortífera de los de Mou

En sus cabezas preparan el partido perfecto. Uno con la liga en juego, otro para derrotar por fin al eterno rival.

La consigna de simeone será clara en el inicio. En 8 de las ultimas 9 temporadas, el Madrid marcó en los primeros minutos: Cristiano el año pasado, tambien Kaká, Van NIstelrroy, Raúl o Solari. Goles tempraneros que cambian los planes iniciales, por eso toca concentración , intensidad defensiva y agresividad. Esos fueron los pilares sobre los que se apoyó el proyecto Simeone desde el día de su presentación.

Recordó el Cholo también el caracter contragolpeador de su equipo, y así vivirá mañana seguramente, para sorprender al Madrid cuando tenga espacios, con Diego como lanzador y Falcao como la gran amenza para los madridistas.

Simeone ideará muchas ayudas defensivas con Cristiano, y mucha atención en el balón parado. Enfrente, Mourinho jugará con ese factor mental que es marcar pronto. Por eso se supone un Madrid volcado desde el inicio, dueño del juego, con Di María, Benzema y Cristiano en ataque ante un Atlético mermado por la ausencia de Miranda.

Al Madrid no le hace falta jugar bien para ganar, la pegada de sus delanteros es capaz de darle muchos puntos, y en ellos volverá a confiar Mourinho, que hará mención especial en no dar espacios a Falcao. Khedira y Xabi frenarán el último pase de Diego o Arda. La liga y 13 años sin ganar. Mucho en juego mañana en el Calderón.