Así jugó el Barcelona

Barcelona
Barcelona |Archivo

Así jugó el Barcelona el clásico ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu.

Víctor Valdés (2): error de bulto en el primero gol cuando entrega el balón a Ángel di María. Un error similar cometió al inicio de la segunda parte. Cuando dio otra pelota a Benzema, sin el mismo resultado, para su tranquilidad. En el tramo final sacó un balón a un disparo de Higuaín.

Dani Alves (5). Empezó retrasado pero adelantó su posición con el gol del Real Madrid, como un centrocampista más. Apenas se prodigó por la banda y permaneció en ese lugar incluso cuando el Barcelona se puso por delante. Dio un centro perfecto a Cesc Fábregas, que marcó el tercero.

Carles Puyol (7). Serio como siempre se multiplicó y abarcó más parte derecha cuando Alves subió al centro del campo. Palió la mayoría de los pocos desajustes defensivos de la defensa azulgrana. Con el 1-2 se instaló en el lateral derecho.

Gerard Piqué (6). Se asentó tras las imprecisiones iniciales. Estuvo bien al corte pero sufrió en algunas acciones de velocidad. Vio tarjeta amarilla por intentar frenar a Ronaldo. Vio tarjeta amarilla.

Eric Abidal (6). Serio en defensa, Mantuvo el tipo en la mayoría de las ocasiones. Se adaptó bien al cambio cuando su equipo estuvo en desventaja. Apeas se prodigó en ataque.

Sergio Busquets (7). Estuvo firme en la pelea en el centro del campo, de la que salió airoso y reforzó la zaga, especialmente cuando su equipo estuvo en desventaja. Cuando el Barcelona tomó el mando ocupó el lugar de central.

Andrés Iniesta (9). El mejor del partido. Fue a más en el transcurso de los minutos. Determinante en la mejoría de su equipo, rompió al Real Madrid. Sobresalió y se encontró a sus anchas con el partido roto. Estuvo estrechamente controlado pero pudo cambiar el ritmo en varias fases del encuentro. Fue cambiado por Pedro al final.

Xavi Hernández (7). Cuando tuvo el balón el equipo lo notó. Sobre todo desde el ecuador de la primera parte. Se encontró con el segundo tanto de su equipo, gracias a un disparo, desviado por Marcelo.

Cesc Fábregas (7). Fue de menos a más al igual que sus compañeros de zona. Luchador cuando el encuentro lo requirió apareció más adelante, en la segunda mitad, para firmar el tercer tanto, que sentenció el choque, de cabeza. Fue sustituido por Keita.

Leo Messi (6). Fundamental en el primer gol del Barcelona. Se quedó con el balón y asistió a Alexis Sánchez, que definió. Estuvo motivado desde el principio pero no fue de sus mejores partidos en el Bernabeu. Tarjeta amarilla en la primera parte. Trabajador en la presión, inició la jugada también del tercer tanto. No marcó.

Alexis Sánchez (9). Posiblemente el que más acusó, de inicio, la trascendencia del choque, pero fue determinante. Se entonó con el paso de los minutos. Trabajador en la presión estuvo certero en la primera que tuvo, cuando logró el gol del empate. Vio tarjeta amarilla. Fue cambiado al final por Villa.

Keita (-). Salió por Cesc Fábregas a falta de un cuarto de hora para el final.

Villa (-). Salió a falta de siete minutos para el final en lugar de Alexis Sánchez.

Pedro (-). Salió por Andrés Iniesta con el partido a punto de llegar al final.