Así jugó el Atlético

El Barcelona, casi cuatro años sin perder con el Atlético

Atlético - Barcelona (TM)

deportes

| 11.01.2014 - 22:11 h
REDACCIÓN

Así jugó el Atlético de Madrid, que empató (0-0) con el Barcelona en partido de la decimonovena jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón.

Courtois (8): Tuvo poco trabajo en la primera mitad. Atajó un balón por primera vez en el minuto 17 a tiro de Pedro y falló en el segundo disparo del Barcelona en este período, por mediación de Piqué, que el cancerbero dejó muerto dentro del área. Tuvo más trabajo en la segunda parte y resolvió bien, especialmente en un tiro de Messi en una de las ocasiones más claras azulgrana.

Juanfran (6): Discreto en el aspecto defensivo, en el que sufrió en exceso para parar los ataques del Barcelona por su banda. En la segunda parte frecuentó las subidas al ataque. En una de ellas Jordi Alba le paró en falta y vio amarilla. Se deja la piel en cada partido y es un baluarte del Atlético.

Miranda (8): Seguro en defensa y eficaz en ataque. El central brasileño frecuenta las subidas al ataque en las jugadas a balón parado. En una de ellas, en la primera mitad, peinó un balón a la salida de un corner que Diego Costa no acertó a rematar en el segundo palo.

Godín (6): Firme en defensa, aunque peor que Miranda en algunas acciones en las que tuvo que recurrir al juego duro. Vio cartulina amarilla al poco de comenzar la segunda parte por un codazo a Alexis.

Filipe Luis (8): Estuvo acertado, sobre todo en la primera mitad, en la que anuló las subidas de Dani Alves y frecuentó los ataques por su banda.

Koke (6): Es el cerebro del Atlético, pero no tuvo su mejor noche. No fue el jugador clarividente que acostumbra, aunque de sus botas siempre se puede esperar peligro.

Tiago (7): Eficaz en la presión del Atlético y con visión en el juego de ataque. Se dejó todo sobre el campo. Fue sustituido por Cebolla Rodríguez en la segunda mitad.

Gabi (8): Muy importante en la presión que el Atlético ejerció sobre las figuras del Barcelona. Ahogó a Iniesta y vio cartulina amarilla en el minuto 40.

Arda Turan (9): Estelar. Desequilibrante. Junto a Diego Costa, los mejores del Atlético. Autor de una jugada primorosa por banda derecha en la que se fue de Jordi Alba para rematar a puerta casi sobre la línea de fondo al poco de iniciarse el partido y de otra de igual categoría en la segunda mitad con un control exquisito para servir a Diego Costa, que disparó cruzado.

Diego Costa (9): Como siempre, con mucha movilidad en el ataque rojiblanco. Un incordio para la defensa barcelonista. No dudó en disparar a puerta cuando tuvo oportunidad. Fue protagonista de las mejores ocasiones del Atlético.

Villa (5): Mejor en la segunda parte que en la primera, aunque de nuevo intervino poco en el juego de su equipo. En ocasiones sus desmarques no son apreciados por sus compañeros. En general fue bien controlado por los centrales barcelonistas. Fue sustituido por Raúl García (m.76)

Raúl García (s.c): Jugó el último cuarto de hora como segundo punta. Peligroso.

Cebolla Rodríguez (s.c): Salió por Tiago a pocos minutos del final del partido.

EL BARCELONA, CASI CUATRO AÑOS SIN PERDER CON EL ATLÉTICO

El Barcelona empató hoy con el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón y ya suma casi cuatro años sin perder frente al conjunto rojiblanco, desde el 14 de febrero de 2010, un total de nueve partidos, de los que resolvió seis con victoria y tres, los más recientes, con empate en el marcador.

Hoy prolongó su racha de invicto contra el equipo madrileño, que no le vence desde aquella fecha, cuando el uruguayo Diego Forlán y el portugués Simao Sabrosa firmaron el triunfo del Atlético (1-2).

Desde entonces, el Barcelona venció en todos sus choques de la pasada temporada (4-1 y 1-2), de 2011-12 (5-0 y 1-2) y del curso 2010-11 (3-0 y 1-2), además de haber empatado en la Supercopa de España del pasado verano (1-1 y 0-0) y en el de esta noche (0-0).