Asensio: "Mejorando pequeñas cositas podemos hacer un gran Mundial"

  • "Hemos quedado primeros, que parece que hemos sido segundos o eliminados"

El centrocampista de la selección española Marco Asensio reconoció que deben ahora "ver todos los errores" que ha podido cometer en los tres primeros partidos del Mundial de Rusia, pero que mejorándolos podrán afrontar "con la máxima tranquilidad" los octavos de final ante una Rusia que tiene peligro "sobre todo arriba".

"Primero tenemos que ver todos los errores que hemos cometido y reforzar todo lo bueno que hemos hecho. A partir de este jueves empezaremos a preparar el partido, veremos también como juegan ellos, sus virtudes y sus defectos, y luego con nuestra filosofía meter variantes para poder hacerles daño", expresó Asensio este martes en rueda de prensa.

LOS ERRORES

El balear insistió en "corregir esos errores" de la primera fase "para afrontar los octavos con la máxima tranquilidad", aunque aclaró que el equipo también ha hecho "cosas buenas" y que se está viendo en este Mundial que todos los partidos son "muy difíciles" y que "las teóricas favoritas están sufriendo mucho".

"Hemos quedado primeros, que parece que hemos sido segundos o eliminados", subrayó Asensio de cara a ser más optimistas. "Este equipo tiene mucho compromiso. Sabemos que hemos pasado por momentos un tanto complicados, pero estamos todos unidos y mejorando esas pequeñas cositas podemos hacer un gran Mundial", prosiguió el centrocampista.

"RUSIA ES UN BUEN EQUIPO Y PELIGROSO, SOBRE TODO ARRIBA"

El domingo tocará medirse a Rusia por un puesto en los cuartos de final, "un partido con un 'plus' añadido de dificultad al ser la anfitriona". "Contará con su gente, pero eso no nos tiene que importar, hay que salir a ganar y hacer un buen partido", advirtió.

"Rusia es un buen equipo, ha hecho dos muy buenos partidos y es un equipo ofensivo que va al ataque y que puede hacer daño. Habrá que tener cuidado con ellos porque son peligrosos, sobre todo arriba con gente de calidad y talento y debemos tenerles vigilados", analizó Asensio, que no olvida que España cuenta con "jugadores muy experimentados que han ganado Mundial y Eurocopa" y que estarán "más que preparados" para este choque.