Asensio: "¿Salir del Madrid? Mi intención es ser titular"

"Espero que James y Morata puedan seguir los dos"

Sobre pitos a Piqué: "La gente es libre de expresar lo que siente"

deportes

| 08.06.2017 - 15:02 h
REDACCIÓN

El jugador de la selección española Marco Asensio señaló que no le "seduce" la idea de irse y ser titular en algún gran club europeo porque su "meta" es ser titular en el Real Madrid y apuntó que su objetivo con la selección es mantenerse en la Absoluta.

"No me seduce irme a ningún gran equipo europeo. Mi intención es seguir en el Real Madrid, el seguir teniendo muchos minutos y mi meta es ser titular en él", indicó Asensio este jueves en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol.

"CABEZA FRÍA"

El centrocampista, de 21 años, tuvo una racha en el conjunto blanco donde Zinedine Zidane no contó mucho con él, pero la clave fue "mantener la cabeza fría" y "seguir trabajando cada día". "No estaba acostumbrado a no jugar y mantener el trabajo que he ido haciendo en los entrenos y aprovechar la oportunidad del míster ha hecho que haya podido acabar la temporada de muy buena forma", subrayó.

Con todo, el objetivo del centrocampista con el Real Madrid es "intentar tener más minutos" y sobre todo "importantes" como al final de la temporada, además de seguir ganando títulos, mientras que con la 'Roja' busca mantenerse en la Absoluta y para ello hay que empezar con el partido clasificatorio ante Macedonia.

"ESPERO QUE JAMES Y MORATA PUEDAN SEGUIR LOS DOS"

Asensio mostró la esperanza que tiene el vestuario del Real Madrid en mantener al colombiano James Rodríguez y Álvaro Morata, que "puedan seguir los dos" y descarten una salida del club este verano.

"Es cosa de ellos y del club pero espero que puedan seguir los dos junto a nosotros en el Real Madrid. Son dos grandes jugadores que nos han aportado mucho durante toda la temporada", valoró Asensio en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

También valoró la situación de la portería del Real Madrid y de David De Gea tras los últimos rumores que le alejan del club blanco. "A De Gea le veo bien, tranquilo. No hemos hablado de ese tema. Tenemos tres grandes porteros como Keylor, Kiko Casilla y Rubén, y eso son cosas del club. Ya se decidirá por su parte lo que venga de futuro".

SOBRE LOS PITOS A PIQUÉ: "LA GENTE ES LIBRE DE EXPRESAR LO QUE SIENTE"

Asensio defendió la libertad de los aficionados "de expresar lo que siente" respecto a Gerard Piqué, que fue silbado en Murcia con la selección española, y aseguró que al grupo no les afectará y "quedará en anécdota".

Asensio habló como compañero de Piqué en la selección española pero también como madridista. Preguntado por si un jugador del Real Madrid podía pedir a la afición que separe el entorno de la Roja de los clubes y pidiese que no silbasen a Gerard, el centrocampista capeó un tema delicado.

"Al final la gente es libre de expresar lo que siente, es un tema que no nos tiene que distraer y que seguro que quedará en una anécdota. El equipo estará muy unido y no nos tiene que distraer. Nos tenemos que centrar en el partido ante Macedonia. Es lo único que importa", manifestó.