Aru: "He cumplido un sueño que tenía cuando empezaba"

Purito, indignado con Valverde por quitarle el maillot verde el último día: "Lo de Valverde no me ha hecho mucha gracia"

Valverde: "Estaba en juego el maillot verde y lo quería"

Omar Fraile:"No me esperaba ganar la montaña en mi primera grande"

Unzue: "Estoy moderadamente satisfecho"

El podio de Purito y cuatro etapas, agridulce balance español

Fabio Aru, ganador de la Vuelta 2015

deportes

| 13.09.2015 - 21:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Fabio Aru, ganador de la Vuelta a España 2015, ha hecho hincapié en la importancia de “no rendirse nunca” para lograr victorias como la que ha conseguido él en esta carrera, atacando en el último día clave en la sierra de Madrid.

“Ha sido cumplir un sueño que tienes cuando empiezas a correr en bici. Ha habido momentos bonitos y menos bonitos, pero nunca hay que rendirse para que lleguen los resultados”, ha destacado Aru, que ha logrado su primera victoria en un gran carrera de tres semanas.

"ES UNA GRAN CARRERA CON UN GRAN PÚBLICO"

“Ha sido una vuelta muy estresante desde el primer día, pero se ha dado un buen espectáculo a todos los que han seguido la carrera”, ha declarado. Para Aru, “la Vuelta una gran carrera con un gran público”. “Ya el año pasado me dio satisfacciones, veo que la gente me quiere y que ayuda a todos los corredores a ser mejores en la carrera”, ha apuntado.

El corredor del Astana ha dicho que “tiene ganas de correr el Tour” y que será “un objetivo” para 2016 si su equipo decide que lo dispute. No obstante, ha reconocido que tiene “que crecer” para afrontar un Tour con garantías y que pone “todo el empeño para mejorar”. Otro objetivo del italiano para 2016 son los Juegos Olímpicos de Río 2016.

PURITO: "LO DE VALVERDE NO ME HA HECHO MUCHA GRACIA"

Purito Rodríguez no terminó muy contento en la última etapa de la Vuelta a España. Nada más cruzar la línea de meta, el ciclista de Katusha se mostró enfadado ante las radios. "Lo de Valverde no me ha hecho mucha gracia. Hoy era un día de fiesta. Luego pasa lo que pasa en los Mundiales".

El enfado se debió a que Valverde logró pasar primero por el sprint intermedio y le arrebató al catalán el jersey verde de la clasificación de los puntos. Purito se mostró más sereno, e incluso llegó a decir en un tono bromista que haber perdido el jersey verde fue "un desastre".

VALVERDE: "ESTABA EN JUEGO EL MAILLOT VERDE Y LO QUERÍA"

Alejandro Valverde compartió sus sensaciones al acabar la Vuelta: "Acabo la Vuelta contento. Está claro que cuando uno da todo tiene que estar contento. Despues de todo el año, el cuerpo da para lo que da. He tenido días mejores y peores. Eso significa que el cuerpo está cansado y hay días que te levantas mejor y días que intentas pasarlo lo mejor posible".

El murciano arrebató el maillot verde a Purito Rodríguez en el último sprint intermedio: "Estaba en juego el maillot de los puntos, que después del de líder es el más importante, quería conseguirlo y lo hemos hecho. Gracias el equipo" dijo.