Arsenal y Manchester City, rivales a evitar para los equipos españoles

En el sorteo de este lunes

Olympiacos, Zenit, Schalke y Galatasaray, rivales cómodos

Posibles rivales en octavos del Real Madrid: Arsenal, City, Leverkusen, Milan, Schalke, Zenit y Olimpiacos

Posibles rivales en octavos del At. Madrid: Arsenal, Schalke, City, Leverkusen, Milan, Olimpiacos y Galatasaray

Posibles rivales en octavos del Barça: Arsenal, Schalke, City y Leverkusen, Zenit, Olimpiacos y Galatasaray

deportes

| 11.12.2013 - 23:40 h
REDACCIÓN

El Arsenal y el Manchester City son los dos rivales a evitar para los equipos españoles en los octavos de final de la Champions League, cuyo sorteo se celebrará este próximo lunes, mientras que Galatasaray u Olimpiakos pueden ser los más asequibles para Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid.

Los dos equipos ingleses clasificados como segundos, los 'gunners' y los 'citizens', podrían convertirse en la peor pareja de baile para los clubes españoles en el primer cruce de la Liga de Campeones. El Arsenal es líder de la Premier y el City está ofreciendo un excelente nivel, pese a que rinde peor fuera de casa.

SCHALKE Y OLYMPIAKOS, RIVALES MENORES

Además de los ingleses, el único equipo que podrán evitar los españoles es aquél que ha compartido enfretamiento en la fase inicial. Es decir, el Barça no podrá jugar ante el AC Milan; el Real Madrid no podrá hacer lo propio frente al Galatasaray; y el Atlético no se puede medir al Zenit.

Así, al equipo culé le podría tocar: Bayer Leverkusen, Galatasaray, Olympiakos, Manchester City, Schalke 04, Zenit y Arsenal. Los mismos equipos que para el Real Madrid, que cambiaría el 'Galata' por el AC Milan, quien superó con muchos apuros la fase de grupos.

Por su parte, el Atlético de Madrid -que no se relajó en su último envite ante el Oporto (2-0)- podría enfrentarse al Bayer Leverkusen, Galatasaray, Olimpiakos, Manchester City, Arsenal, Schalke 04, Arsenal y AC Milan.

A priori, los equipos de Premier son los más poderosos en un sorteo que también depara la posibilidad de jugar en Rusia -que supone un largo desplazamiento- o de medirse al Olympiakos de Míchel, vigente campeón de la Liga griega, así como al Arsenal de Ozil, Cazorla, Arteta y Monreal.

CLASIFICADOS PARA OCTAVOS DE FINAL

Primeros de grupo

REAL MADRID

ATLÉTICO DE MADRID

FC BARCELONA

Manchester United (ING)

Paris Saint-Germain (FRA)

Bayern Múnich (ALE)

Chelsea (ING)

Borussia Dortmund (ALE)

Segundos de grupo:

Bayer Leverkusen (ALE)

Galatasaray (TUR)

Olympiakos (GRE)

Manchester City (ING)

Schalke 04 (ALE)

Arsenal (ING)

Zenit San Petersburgo (RUS)

AC Milan (ITA)