Arranca la liga ACB con un derby madrileño

  • El Real Madrid debuta este domingo en casa frente al Fuenlabrada
liga acb real madrid fuenlabrada
liga acb real madrid fuenlabrada |Telemadrid

El Real Madrid debutará en la Liga ACB este domingo en casa frente al Fuenlabrada, un partido que espera con "ganas e ilusión" según dijo uno de sus jugadores, Sergio Llull, para quien el equipo está "preparado para empezar con buen pie".

"El equipo tiene muchas ganas de empezar. Para algunos la pretemporada ha sido larga y los que hemos llegado más tarde hemos tenido menos tiempo para asimilar los nuevos conceptos y sistemas de Pablo Laso", comentó.

Llull señaló que éste será el primer partido en el Palacio de los Deportes. "Nuestra nueva casa, lo que significa que la gente tiene que venir a apoyarnos cada día para hacer de ella un fortín", dijo. Sobre su primer rival en Liga, el Fuenlabrada, Llull apuntó que "tiene buenos jugadores en todas las posiciones y sobre todo grandes tiradores. Es un equipo que juega muy abierto y habrá que marcarle muy de cerca para que no se vaya en el marcador que es lo que sucedió en el último partido del Torneo de la Comunidad de Madrid".

"Para ganar este partido tenemos que correr, defender muy fuerte e intentar controlar el rebote. Al equipo le viene bien ese ritmo y por las características de la plantilla estaría muy bien que así fuera", dijo.

En lo que respecta a él, Llull precisó: "me veo bien, con confianza. Pablo me está ayudando mucho y mis compañeros también confían en mí. No creo que haya problemas para cambiar el chip y adaptarme al puesto de base".

EL FUENLABRADA INTENTARÁ DAR LA SORPRESA

El Baloncesto Fuenlabrada afronta el encuentro de mañana ante el Real Madrid a domicilio con la intención de dar la sorpresa y de llevarse la victoria si tienen algún atisbo de conseguirlo aunque saben que la empresa no será fácil ya que tienen ante sí a uno de los favoritos para el título.

Puede que no sea el mejor rival para debutar en liga y que los últimos resultados en la pretemporada no hayan sido del todo positivos, pero el Fuenlabrada si por algo se ha caracterizado en los años que lleva en la máxima división del baloncesto nacional es por plantar cara a los grandes y por restarles puntos de los que son necesarios a final de temporada.

Llegan aún en formación, algo lastrado por las lesiones que han tenido en pretemporada, pero saben que sus opciones pasan por hacer su juego, por una gran defensa, por estar acertados en los lanzamientos exteriores y por conseguir los rebotes en ataque.

En esta semana han recuperado Laso y a Sergio Sánchez con lo que sí que podrán estar disponibles para Porfirio Fisac, que debuta en liga en el banquillo del Fuenlabrada, y sólo Ayón causa baja en el equipo. Le sustituirá en el banquillo el juvenil Massine Fall.

Fisac, declaró ante la disputa del encuentro: "Llegamos a un 50 ó 60% de lo que puede llegar a ser el equipo. Tenemos una plantilla joven y con calidad que sabrá superar cualquier bache durante la temporada".

Y añade: "Será difícil ganar en el campo del Madrid, pero siempre entramos a la cancha con la ilusión de ganar el partido por muy complicado que sea. Está claro que las posibilidades del rival son mayores, pero si tenemos alguna opción de ganar vamos a agarrarnos a ella. Es un derbi y no vamos a regalar nada".