Armenteros y Lucas tumban al Valladolid en Vallecas

El Rayo Vallecano recuperó el juego y la pegada ante un Valladolid que pagó caro sus fallos en defensa y que perdió 3-0 merced a los goles del jugador del filial Lucas y del argentino Emiliano Armenteros, éste último por partida doble.

Mucha igualdad en los primeros compases y pocas oportunidades para ambos conjuntos. El Valladolid, bien plantado sobre el terreno de juego, intentaba ahogar la salida de balón de un Rayo en el que el canterano Lucas era el más activo de los suyos.

Un disparo desviado del propio Lucas fue el preludio de lo que vino después. En el 22, Marc Valiente cedió para Jacobo y Armenteros, atento a la jugada, robó el balón para driblar al meta vallisoletano y poner el 1-0 en el marcador.

No se vino abajo el Valladolid y Javi Guerra, en el minuto 26, y Pedro López, cinco después, pudieron igualar la contienda. El Rayo, por su parte, intentaba aprovechar la velocidad de Lucas ante una muy adelantada defensa blanquivioleta.

Hasta el final tuvieron mayor posesión los de Antonio Gómez pero fueron los locales los que, por medio de Javi Fuego, Lucas y, de nuevo, Armenteros, a punto estuvieron de aumentar su ventaja aunque al descanso se llegó con el 1-0 obra del argentino.

En el segundo acto ambos técnicos movieron ficha para subsanar las carencias de sus equipos. En el Valladolid entraron Jofre y Jorge Alonso, el primero para dar más juego por la banda izquierda y el segundo para tener más mordiente arriba.

Movilla, para lograr un mayor control en el centro del campo, fue el cambio local y, de un robo en esta zona del campo, llegó el pase en profundidad de Armenteros para que Lucas, esta vez sí, batiera por bajo a Jacobo y pusiera el 2-0 en el marcador.

El tanto del gallego dejó tocado al Valladolid y lanzó a un Rayo que a punto estuvo de hacer el tercero por medio de Coke pero Jacobo, bien situado, desvió su cabezazo al paso por el minuto 71.

Los últimos quince minutos vieron al Valladolid volcado al ataque y al Rayo a la espera de una contra que le permitiera cerrar el partido. Ésta llegó con un robo de Armenteros, que se fue directo al mano a mano con Jacobo y le batió por bajo por tercera vez en el choque.

El tanto, logrado en el minuto 83, bajó el telón de un partido que dio tres puntos y una importante inyección de moral a los vallecanos y que dejó al Valladolid con la obligación de ganar en la próxima jornada al Celta para no descolgarse de la lucha por el ascenso.

- Ficha técnica:

3. Rayo: Cobeño; Coke, Arribas, Amaya, Casado; Armenteros, Yuma, Javi Fuego, Borja García (Movilla, m.60); Trejo (Susaeta, m.70) y Lucas (Delibasic, m.78).

0. Valladolid: Jacobo; Pedro López, Marc Valiente, Arzo, Guilherme, Nauzet Alemán (Jofre, m.55), Rueda, Álvaro Rubio (Calle, m.77), Sisi, Keita (Jorge Alonso, m.55) y Javi Guerra.

Goles: 1-0. Armenteros, m.22; 2-0. Lucas, m.68; 3-0 Armenteros, m.83.

Árbitro: Mariscal Sánchez (colegio andaluz). Amonestó a Casado (m.20), Trejo (m.44), Coke (m.57) y Yuma (m.59) por el Rayo y a César Arzo (m.42), Nauzet Alemán (m.45) y Guillerme (m.70) por el Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga en Segunda división disputado en el estadio Teresa Rivero ante unos 13.000 espectadores, más de 500 procedentes de Valladolid.