Armenteros guía al Rayo en la victoria ante el Ponferradina

deportes

| 20.11.2010 - 20:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tres goles del argentino Emiliano Armenteros sentenciaron al Ponferradina en un partido donde los locales sufrieron más de lo esperado para derrotar al conjunto berciano.

No quiso el Ponferradina ceder más puntos como visitante y, en uno de los campos más complicados de Segunda, salió al ataque y con la defensa adelantada frente a un Rayo que se vio sorprendido por el arranque visitante.

Cristián y Del Olmo tuvieron las primeras ocasiones para los de José Carlos Garrido, mientras que Movilla y Lucas, este último con dos disparos desde la frontal, obligaron a emplearse a fondo al meta visitante.

No bajaron el ritmo ninguno de los dos equipos pero fue el Rayo el que, con el paso de los minutos, tuvo mayor control del balón. Este dominio cristalizó en el minuto 36, cuando Armenteros, de cabeza, convirtió en gol un centro medido de Piti desde el costado izquierdo.

Se crecieron los locales con el gol y, sólo cuatro minutos después, se repitió el guión. Piti recibió en la frontal y picó por encima de la defensa para que, de nuevo Armenteros, fusilara a Mackay e hiciera el 2-0.

El Ponferradina acusó el golpe y, hasta el descanso, dedicó sus esfuerzos a no encajar el tercer gol que hubiera, prácticamente, sentenciado el choque con toda la segunda parte por jugar.

No dieron el partido por perdido los visitantes y, en la primera jugada de peligro del segundo tiempo, Saizar, que aprovechó un rechace de Cobeño, llevó el 2-1 al marcador.

Crecieron los visitantes tras el gol y, con Saizar y Del Olmo como hombres más activos, se fueron al ataque para buscar un empate que sería su segundo resultado positivo a domicilio en la presente temporada.

El Rayo, por su parte, buscaba sus oportunidades a la contra y primero Trejo, que no acertó a definir ante Mackay, y después Míchel, que estrelló contra la madera su disparo desde la frontal, pudieron sentenciar el partido.

Avisaba el Rayo y Míchel, que no acertó a marcar en la anterior jugada, dio el pase para que Armenteros, por tercera vez en el partido y novena en la temporada, batiera a Mackay y diera la puntilla a un voluntarioso Ponferradina.

Hasta el final y, a pesar de las ocasiones del omnipresente Armenteros y del montenegrino Delibasic, no se movió el marcador y el encuentro finalizó con 3-1, resultado que deja a los vallecanos una semana más en ascenso y al Ponferradina en la zona peligrosa de la tabla.

- Ficha técnica:

3. Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Amaya, Arribas, Casado; Armenteros, Javi Fuego, Movilla, y Trejo (Míchel, m.72); Piti (Borja García, m.79) y Lucas (Delibasic, m.62).

1. Ponferradina: Mackay; Cristian, Cuadrado, Pepe, Candela; Jonathan, Miguel Ángel; Iván Pérez (De Paula, m.45), Saizar, Del Olmo (Vega, m.79); Mayor (Javi López, m.62).

Goles: 1-0. Armenteros, m.36; 2-0. Armenteros, m.40; 2-1. Saizar, m.53; 3-1. Armenteros, m.89.

Árbitro: Mario Melero López (colegio andaluz). Amonestó a Arribas (m.55) y Javi Fuego (m.71) por el Rayo y a Saizar (m.54) por el Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada en Segunda división disputado en el estadio Teresa Rivero ante unos 13.000 espectadores, de los cuales más de 600 eran aficionados de el Ponferradina.