Argentina, Holanda e Italia sacan el billete para el Mundial

  • Estados Unidos y Costa Rica, primeras clasificadas al Mundial en la Concacaf
  • Alemania, Suiza y Rusia quedan a un paso

Argentina, Holanda, Italia, Estados Unidos y Costa Rica sacan el billete para el Mundial de Brasil 2014.

Argentina goleó a domicilio por 2-5 a Paraguay, con doblete de penalti de Lionel Messi, y se clasificó para el Mundial de Brasil 2014 al llegar a 29 puntos en el liderato de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas.

Holanda e Italia aprovecharon la primera ocasión de asegurar su presencia mundialista y sellaron el billete para Brasil 2014, con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de clasificación.

Alemania, Suiza y Rusia quedan a un paso. Necesitan dos puntos para amarrar su estancia en Brasil. Al conjunto germano, que podía haber logrado el pase, les frenó la victoria de Suecia en Kazajistán. Francia, con Karim Benzema de suplente, se reencontró con el gol y remontó en Bielorrusia. Inglaterra dejó el pase en el aire por hacer al no pasar del empate en Bielorrusia.

Holanda e Italia se unen a Brasil, que ejerce de anfitrión, Japón, Australia, Irán y Corea del Sur, que ya estaban clasificados.

Las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica se clasificaron con dos jornadas de anticipación al Mundial de Brasil 2014 y México, en el debut del entrenador Luis Fernando Tena, volvió a perder y salió de la zona de pasajes directos al Mundial.

Los estadounidenses derrotaron por 2-0 a México y llegaron a 16 puntos, en tanto que los costarricenses suman ya 15 al empatan 1-1 en Kingston con Jamaica, selección que ya perdió toda opción de clasificación directa o por repesca a la cita brasileña.