Arde Lisboa, los madrileños toman la ciudad

  • Cifuentes desea que gane el eal .Madrid pero lo mejor es que ganará un madrileño
  • Récord de vuelos en el aeropuerto de Lisboa por la final de la Liga de Campeones

Lisboa, capital madrileña de la Champions. Hasta allí ya están llegando cientos de aficionados que toman la ciudad para la gran fiesta del fútbol, la final entre el Real Madrid y el Atlético. Es la primera vez en la historia que dos equipos de una misma ciudad llegan a una finalísima. Luce el blanco y el rojiblanco, y desde ya, las aficiones están jugando el partido.

En Madrid ya se nota desde esta mañana que son muchos los madrileños que ya han viajado a Lisboa y otros tantos que se preparan para hacerlo en las proximas horas.Tres de los puntos calientes son las estaciones de Atocha, Chamartín y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- barajas. Cientos de madrileños comienzan su viaje a Lisboa.

RÉCORDS DE VUELOS

La final de la Liga de Campeones en Lisboa batirá todos los récords de tráfico aéreo registrados en la capital lusa en un fin de semana con cerca de 650 movimientos diarios entre hoy y el domingo.

La empresa pública NAV Portugal -encargada del control del tráfico aéreo en territorio luso- anunció que el número de movimientos con motivo de la final entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid superará al de otros grandes acontecimientos celebrados en Lisboa como la Expo del 98 y la Eurocopa 2004.

EL DOBLE DE MOVIMIENTOS

En situación normal, el principal aeropuerto de la capital, Portela, registra un tráfico de aéreo de 425 movimientos diarios -entre aterrizajes y despegues- en esta época del año. Sin embargo, mañana, el día de la final, se realizarán aproximadamente 740 movimientos, casi el doble de lo habitual.

Hasta ahora el mayor número de despegues y aterrizajes registrados en Lisboa en una jornada fue durante la final de la Eurocopa de 2004 con un total de 570 movimientos diarios en el aeropuerto luso. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas operará desde hoy al domingo un total de 135 vuelos de ocho aerolíneas diferentes con Lisboa.

La operadora del aeropuerto madrileño Aena informó en un comunicado de que se han programado 24.401 asientos en 135 vuelos (66 de salida y 69 de llegada), lo que supone 15.181 asientos más (265 por ciento) que los 9.220 del último fin de semana.

CIFUENTES DESEA QUE GANE EL REAL MADRID

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido que como seguidora madridista le gustaría que el Real Madrid ganara la final de la Liga de Campeones este sábado ante el Atlético de Madrid, aunque ha destacado que lo más importante es que pase lo que pase ganará un equipo madrileño.

"Es complicado porque yo soy del Real Madrid, me gustaría que ganara el Real Madrid, pero lo importante es que va a ganar un equipo de Madrid que es una situación histórica", ha asegurado Cifuentes en declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno organizado por el Fórum Europa.

Cifuentes espera que durante la final de Lisboa "gane el mejor" y se pueda ver buen fútbol, al tiempo que ha destacado que en Madrid ya está dispuesto un amplio dispositivo de seguridad para que todo discurra con normalidad.

Ha reconocido que será un fin de semana "maratoniano" porque al despliegue de seguridad en los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón en los que se instalarán pantallas gigantes para seguir el encuentro, se sumará al día siguiente el operativo por las elecciones europeas.