Arda Turan: "Somos una familia, desde el primer día me he sentido en mi casa" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Arda Turan: "Somos una familia, desde el primer día me he sentido en mi casa"

deportes

| 09.02.2012 - 17:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El centrocampista turco del Atlético de Madrid Arda Turan, ha asegurado que se siente "muy feliz" desde su llegada a España y ha querido destacar el buen trato recibido por parte de la gente del club y del público. "Somos una familia, desde el primer día me he sentido en mi casa. Además la afición nos apoya mucho", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matinal, celebrado en el Estadio Vicente Calderón.

Arda opina que con la llegada al banquillo de Diego Pablo Simeone el principal cambio se ha dado en materia defensiva. De hecho no han encajado aún ningún gol desde el fichaje del técnico argentino. "Nos sentimos como un equipo haciendo y cumpliendo todos con lo que dice. Creo que defensivamente jugamos mejor. Estamos en una liga muy fuerte y somos también fuertes. Hasta que no nos marquen no nos puede ganar ningún equipo", sentenció.

Sin embargo quiso resaltar que, a pesar de que se ha dado un giro en esta faceta, él no ha modificado su forma de jugar: "Después de llegar a España dije que a lo mejor no iba a hacer todos los partidos buenos pero aseguré a todos que iba a luchar. Sigo luchando, no hay ningún cambio". Sobre el duelo de este sábado contra el Racing de Santander, opina que "jugar fuera en España es muy difícil" pero espera que el equipo controle el partido "defensivamente sin renunciar al ataque". Además mostró confianza en la victoria: "Respetamos a todos los equipos pero somos el Atlético y ellos tienen que tener cuidado con nosotros".

Por último se refirió al posible interés del equipo madrileño en la contratación del también turco Burak Yilmaz, actualmente en el Trabzonspor. "Es muy amigo mío. Le conozco muy bien, también de la selección. Tiene mucho carácter. Si viene a España creo que va a tener mucho éxito. Estaría muy feliz también como amigo suyo. De momento ha marcado veinticinco goles pero creo que va a marcar más", declaró.