Arda Turan, baza electoral de Bartomeu

  • Su cláusula es de 41 millones y es una petición expresa de Luis Enrique
  • El Atlético contrata al grancanario Víctor Afonso como entrenador del filial

Arda Turan es el número uno en la lista de fichajes del FC Barcelona por petición expresa de Luis Enrique. Por eso el expresidente azulgrana y actual precandidato a la presidencia, Josep Maria Bartomeu, se ha movido en la línea de atar al centrocampista rojiblanco.

Así lo indica Mundo Deportivo. Según el diario, Bartomeu ya habría estado trabajando para poder atarlo de cara a salir elegido presidente del club. Desde su candidatura califican el fichaje de "ilusionante". Bartomeu tendría que desembolsar los 41 millones de euros de la cláusula del jugador, aunque con una negociación posterior con Cerezo el precio podría ser rebajado.

Por ahora, el entorno del jugador turco está aireando que le gustaría ir a la Premier. El Chelsea de Mourinho es uno de los clubs que le pretenden. También ha sonado para el PSG. Pero quien se está moviendo fuerte es Bartomeu por orden de Luis Enrique.

VICTOR AFONSO, ENTRENADOR DEL FILIAL

El Atlético de Madrid contrató al técnico grancanario Víctor Afonso como entrenador de su filial, que descendió esta temporada a Tercera División, según informó el club en su página web oficial. Afonso, de 43 años de edad, dirigió al Las Palmas Atlético, filial del conjunto amarillo, desde 2008 hasta la pasada temporada. Fue exjugador del Las Palmas, Albacete, Universidad de Las Palmas, Hércules y Castillo.

Como entrenador del filial grancanario logró ascender a Segunda B en la temporada 2012-13 y llegó a colocarse en puestos de fase de ascenso en su primer año en la categoría, con una cuarta posición. En esta campaña han salvado el descenso por delante del Atlético B, terminando en el decimosexto lugar.

"Es una gran oportunidad para mí. Cuando me lo dijeron me hizo una enorme ilusión porque esto es un sueño para muchos entrenadores. Estoy deseando empezar ya", dijo Afonso en declaraciones a la web del club.

El técnico grancanario apostó por seguir una línea de "formar futbolistas" y destacó "la gran repercusión" que tiene el Atlético de Madrid. "Es un club muy competitivo. Tengo una tremenda ilusión por trabajar en su Academia. Formar parte de uno de los mejores clubes del mundo es muy ilusionante", finalizó.

Víctor Afonso toma el relevo de Roberto Fresnedoso, que fue el último técnico de la pasada temporada, en la que también dirigieron al club Carlos Sánchez Aguiar y el argentino Óscar Mena, que comenzó la temporada. EFE.