Arda: "Siempre llevaré al Atlético en mi corazón"

El Atlético aclara que el traspaso se produce por "expreso deseo" de Arda Turan

Cerezo: "El deseo de Arda Turan era jugar en un equipo más grande que el Atlético"

Ferreira Carrasco toma la delantera para convertirse en el sustituto de Arda

Laporta acata el fichaje de Turan y lo deja en manos de Abidal

Benedito devolverá a Arda si gana y el coste, para Bartomeu

deportes

| 08.07.2015 - Actualizado: 00:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El turco Arda Turan, nuevo centrocampista del Barcelona tras el acuerdo alcanzado entre el equipo azulgrana y el Atlético de Madrid para su traspaso, afirmó que ha vivido "cuatro años increíbles" en el conjunto rojiblanco, al que siempre llevará en su corazón y al que mostró su agradecimiento.

"He vivido momentos muy especiales en el Atlético y nunca podré olvidar a mis compañeros, a la afición y a toda la gente del club. Sólo puedo dar las gracias a todos. A partir de ahora, siempre llevaré al Atlético en mi corazón", expresó Arda a la página web oficial del club rojiblanco tras el anuncio oficial de su traspaso.

"ECHARÉ DE MENOS CADA MOMENTO EN EL ATLÉTICO"

Arda escribió en las redes sociales que echará "de menos cada momento" en el equipo rojiblanco, remarcó que se emociona cuando recuerda "cada segundo" y mostró su agradecimiento a la afición: "os quiero mucho, mil gracias".

"Qué cuatro años fueron. Fuimos como esos niños del barrio que querían ganar el partido. Era tan puro, tan de corazón. Echaré de menos cada momento. Me emociono mucho cuando recuerdo cada segundo", publicó en su cuenta oficial en diferentes redes sociales, en una carta en turco y en castellano de despedida del club rojiblanco, un día después de concretarse su fichaje por el Barcelona.

"Mil gracias a todos los que me enseñaron a creer en mí y que no me han fallado en ningún momento, al presidente (Enrique Cerezo), al consejero delegado (Miguel Ángel Gil Marín), a todos que trabajan en el club, al utillero, al equipo médico, al equipo técnico...Todos estáis en mi corazón", prosiguió Arda.

"Y por último a esta gran, grandísima afición. Gracias por vivir conmigo esos momentos tan especiales porque sois vosotros los que habéis conseguido convertir los momentos difíciles en especiales. Cada momento con vosotros ha sido especial para mí. Os quiero mucho. Mil gracias", concluye el texto del internacional turco.

Arda Turan jugó cuatro temporadas en el Atlético de Madrid, entre 2011 y 2015, en las que disputó 178 partidos, marcó 22 goles y se proclamó campeón de cinco competiciones, con una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2012-13), una Supercopa de España (2015), una Liga Europa (2011-12) y una Supercopa de Europa (2012) en su palmarés. EFE

EL ATLÉTICO ACLARA QUE EL TRASPASO SE PRODUCE POR EXPRESO DESEO DEL JUGADOR

El Atlético de Madrid anunció en un comunicado en su página web oficial el acuerdo con el Barcelona para el traspaso del centrocampista turco al club azulgrana "por expreso deseo" del futbolista, al que "agradece todo el esfuerzo que ha realizado en la defensa" de los colores rojiblanco estos años.

"Le deseamos mucha suerte en su próximo destino", añade la nota del club rojiblanco en el anuncio oficial, en el que no especifica la cantidad que percibirá por él, aunque el Barcelona ya ha comunicado que serán 34 millones de euros más siete en variables, tras la aprobación de la operación por la junta gestora azulgrana.

"La Junta Gestora del conjunto azulgrana y nuestro club han acordado la inclusión de una cláusula de venta de Arda Turan a nuestra entidad por el importe fijo de la operación menos un 10 por ciento que la próxima junta directiva que determinen las elecciones en el FC Barcelona podría ejecutar antes de las 24 horas del 20 de julio", explica el Atlético, al igual que ha hecho el Barcelona.

Arda Turan expresó hace unos diez días su deseo de marcharse este verano del club rojiblanco, tras cuatro años de altísimo nivel en el conjunto madrileño, con el que ha jugado 178 partidos, ha marcado 22 goles y ha celebrado cinco títulos.

Una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2012-13), una Supercopa de España (2015), una Liga Europa (2012) y una Supercopa continental (2012) resumen su palmarés con el Atlético en cuatro temporadas en las que además su equipo alcanzó la final de la Liga de Campeones, perdida el 24 de mayo de 2014 ante el Real Madrid en Lisboa (4-1).

Desde su llegada del Galatasaray, en el verano de 2011, Arda siempre superó los cuarenta partidos por temporada con el equipo rojiblanco: en 2011-12 disputó 45, con cinco goles; en 2012-13 jugó disputó 41, con cinco tantos; en 2013-14 alcanzó los 46 encuentros, con nueve dianas; y en 2014-15 repitió esa cifra, con tres goles.

Arda Turan es la quinta baja en el Atlético respecto a la plantilla de la pasada temporada, después del traspaso del croata Mario Mandzukic al Juventus, de la cesión del brasileño Joao Miranda al Inter de Milán y de la no continuidad del argentino Cristian Ansaldi y Rubén Gracia, Cani.

CEREZO: "ARDA QUERÍA JUGAR EN EL BARÇA"

Enrique Cerezo, el presidente del Atlético de Madrid, felicitó al Barça porque con el fichaje de Arda Turan se lleva “a un magnífico jugador, un buen compañero y a una excelente persona”, dijo en RAC1. El dirigente desveló que tenía “muchas ofertas pero quería jugar en el Barça”.

Cerezo tuvo palabras muy amables con el turco. “El Atlético le está gradecido y él debe estar agradecido al Atlético. Su deseo era salir y jugar en un equipo más grande, como el Barça”. Sobre la cláusula si el nuevo presidente no acepta la contratación, el mandatrio rojiblanco dijo que no hay ningún problema “si se ajusta a ley, como creo que así es”.

EL BELGA FERREIRA CARRASCO, POSIBLE SUSTITUTO

El Atlético de Madrid intensifica la búsqueda del recambio. El equipo colchonero ha dado casi por descartado una de las primeras opciones, la de Nico Gaitán, el jugador del Benfica. Las pretensiones del equipo lisboeta están fuera de mercado y de la realidad, el club encarnado exigía 35 millones por un jugador que ni siquiera ha estado en la nómina de internacionales argentinos en la Copa de América.

Ayer se confirmó desde Francia que el joven belga del AS Mónaco Yannick Ferreira Carrasco ha tomado la delantera en las opciones del cuadro colchonero. No es la única opción que maneja el Atlético pero es una que tiene muchas opciones y que interesa.

Nacido en Ixelles (Bélgica) e internacional en tres partidos con los Diablos Rojos, pasa por ser uno de los jugadores más prometedores de ese país aunque sus progenitores son de origen portugués y español como indican sus apellidos. Zurdo, de sólo 21 años, puede jugar en el carril derecho aunque su posición natural es el extremo izquierdo, pudiendo también participar como mediapunta. Hábil, con desborde, velocidad y buen disparo de media distancia, también tiene un buen lanzamiento de falta.

Tiene un valor de mercado en torno a los 10 millones de euros aunque aún no ha trascendido el montante de la operación que podría dar con Ferreira en el Vicente Calderón.