Arbilla: "Aunque sea pequeña la posibilidad frente al Barça vamos a buscarla"

  • El Rayo Vallecano prepara su visita al Camp Nou con cinco bajas
Arbilla, Rayo Vallecano
Arbilla, Rayo Vallecano |Telemadrid

Anaitz Arbilla, defensa del Rayo Vallecano, declaró que el sábado, en el partido frente al Barcelona en el Camp Nou, saldrán a buscar "la posibilidad" que tienen de ganar por "pequeña" que sea y que la intención es seguir en la "misma línea de juego" y tratar de "quitarles la posesión".

"Creo que después de la victoria ante el Málaga vamos al Camp Nou a disfrutar y a intentar seguir en esta línea. Llevamos dos partidos muy buenos para coger sensaciones y aunque tengamos una posibilidad pequeña vamos a buscarla", dijo Arbilla, en rueda de prensa.

"El Barcelona tiene los mejores jugadores del mundo, pero nosotros somos muy intensos, vamos a apretar desde arriba y a intentar gestionar el balón desde abajo para mantenerlo lo máximo posible", señaló el jugador, consciente de la dificultad de puntuar en el Camp Nou.

"MUY COMPLICADO"

"Fácil no es, es muy complicado. Sabemos que lo normal es perder el partido, pero vamos a ir a seguir con estas sensaciones. Sabemos que hay enfrentamientos directos esta jornada, por ejemplo Getafe y Real Madrid, e intentaremos seguir en esa línea. Vamos a intentar ganar, pero sabemos que no es lo más fácil", admitió.

"El Barcelona perdió el último partido en casa y apretará. Nosotros vamos a intentar seguir en esta línea, también intentaremos apretar y quitarle la posesión", confesó Arbilla, que calificó de "ridículo el que se hable mal" del argentino Leo Messi, "uno de los mejores jugadores del mundo".

"Decían que no estaba en su mejor nivel y coge el otro día y te mete dos goles. En cualquier momento salta la chispa y puede meter un triplete. Ha tenido un bajón de un mes o mes y medio, pero está dando muchas asistencias", comentó.

Arbilla también habló del chileno Alexis Sánchez y el canario Pedro Rodríguez, dos extremos a los que tendrá que cubrir si sale de inicio en un lateral.

"Están siendo puñales. Alexis este año ha tenido más participación y tiene más confianza que el año pasado. Pedro también ha metido muchos goles y en general están todos a un nivel buenísimo", apuntó.

El defensa navarro apuntó que, aunque van a ir a sumar en todos los partidos, lo importante es hacerse fuerte en casa, puesto que en esta segunda vuelta van a recibir en Vallecas a rivales directos por la permanencia como Osasuna, Almería, Celta, Betis y Getafe.

"Está claro que tenemos partidos importantes, enfrentamientos directos y no pensamos en más allá. Empezamos por el Barcelona porque queremos acercarnos el máximo posible a esas posiciones. No contamos con nosotros mismos por lo que tenemos que esperar a que otros fallen sin pensar en los partidos que quedan y debemos empezar por el fin de semana", confesó.

Una de las cosas que dejó claras Arbilla es que el estilo de juego del equipo no se va a cambiar ni contra el Barcelona ni contra el resto de rivales con los que aún tienen que jugar y se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo en los últimos partidos.

"Vamos a intentar sacar el balón desde atrás y cuando veamos riesgo jugaremos más directo. No vamos a cambiar nada del estilo y sí que estamos mejorando en esas tareas defensivas porque estamos recibiendo menos goles", concluyó.

CINCO BAJAS ANTE EL BARÇA

El Rayo comenzó este martes a preparar el choque liguero frente al Barcelona en el Camp Nou y lo hizo con un entrenamiento intenso que combinó vídeo, gimnasio y trabajo sobre el césped en el que no estuvieron los cuatro jugadores lesionados pero sí Nacho Martínez, que cumplirá sanción el sábado.

Los cuatro jugadores que no estuvieron con el grupo a las órdenes del técnico Paco Jémez fueron los centrales Borja López y Alejandro Gálvez, el centrocampista José Carlos y el delantero uruguayo Seba Fernández.

Los cuatro futbolistas, que se encuentran lesionados, siguieron con sus respectivos planes de recuperación pero todos saltaron al césped para realizar ejercicios de balón junto al preparador físico Víctor Paredes.

Además de ellos cuatro, la otra baja que tendrá Jémez para este encuentro es la del lateral izquierdo Nacho Martínez, que deberá cumplir un partido de sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas.