Arbeloa y Navas se suman al primer entrenamiento en Gniewino

  • Vencen los problemas físicos que tenían los dos jugadores

La selección española echó a andar con su primer entrenamiento en el terreno de juego del Hotel Mistral, a escasos cien metros de las habitaciones de los futbolistas, con una sesión de trabajo que pudieron completar con el grupo el defensa Álvaro Arbeloa y el extremo Jesús Navas.

Fueron las dos ausencias en el último entrenamiento en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, antes de emprender viaje a Polonia, y hoy ya han estado a las órdenes del seleccionador español Vicente Del Bosque, que separó el trabajo de porteros al de los jugadores de campo en el estreno en Gniewino, la tranquila localidad polaca que ha revolucionado la llegada de la selección campeona de Europa y del mundo.

En un campo anexo, aislado con vallas y protección de lonas, se ejercitaron Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés. En el terreno de juego principal y ante gran expectación en una grada, lo hizo el resto de la selección española durante una hora y quince minutos.

Cesc Fábregas confirma la buena evolución de la elongación muscular con la que se incorporó a la concentración tras disputar la final de Copa del Rey con el Barcelona. Saltó unos minutos más tarde que sus compañeros, pero completó al mismo ritmo el entrenamiento.

Regresaron Arbeloa, que ha mejorado de la contractura muscular que arrastra desde el segundo partido amistoso de España, en Berna ante Corea del Sur, y Navas, que se ejercitó con un vendaje en la mano derecha que se dañó ayer y en la que tiene un fuerte traumatismo.

Desde las 11.00 horas de la mañana, los internacionales españoles realizaron el habitual calentamiento y ejercicios con balón en los que Del Bosque incide en el toque preciso con velocidad y la presión. Posteriormente un grupo formado por Arbeloa, Raúl Albiol, Jordi Alba, Xabi Alonso, Javi Martínez, Navas, Santi, Cazorla, Juan Mata, Fernando Llorente y Fernando Torres aumentaron la carga de trabajo con series de resistencia. Con todo el grupo unido, la mañana finalizó con un partido sin porteros.

En la separación de grupos y el reparto de petos, aún no se pudo ver la idea que ya tiene decidida Del Bosque para el primer once en el estreno en la Eurocopa 2012, ante Italia el próximo domingo. Esta tarde, en la sesión vespertina que completa la doble sesión desde las 19.00 horas, el técnico salmantino puede dar las primeras pistas. La mayor duda es resolver quien será el 'nueve' si finalmente juega con un delantero de referencia.