Arbeloa: "Mourinho se fue desencantado con los jugadores"

  • "Mi defensa el técnicome ha pasado factura"
  • "Hace bastante daño al Real Madrid todo el entorno, es bastante dañino y complicado"
Arbeloa: "En el Bernabéu hay aficionados del Real Madrid no de Casillas"
Arbeloa: "En el Bernabéu hay aficionados del Real Madrid no de Casillas" |Telemadrid

Álvaro Arbeloa, defensa internacional del Real Madrid, ha reconocido que José Mourinho se fue "desencantado con los jugadores" y señaló que su defensa del técnico portugués le ha "pasado factura".

"Mourinho se ha partido la cara y se la han partido por nosotros. Todo por defender a este club y en el Real Madrid pocos puedan decir eso. Somos un club donde la gente normalmente, sobre todo los jugadores, miramos por nosotros y ya luego por lo demás", aseguró en una entrevista a La Sexta.

"Hay gente a la que no le gusta que haya un entrenador que no te deje relajarte. Yo prefiero a gente como Mou, que va de frente", añadió. "Mourinho se fue desencantado con los jugadores".

Arbeloa fue crítico con el trato que recibe el Real Madrid de los medios de comunicación que siguen su actualidad. Y reconoció que se siente señalado por la defensa que ha realizado los tres últimos años de Mourinho.

"Al principio todos los entrenadores valen y luego cuando se sientan en la silla no valen. Hasta a Del Bosque le criticaban. Hace bastante daño al Real Madrid todo el entorno, es bastante dañino y complicado", opinó.

"Las criticas siempre van a estar ahí pero en muchos casos se porque vienen y de dónde. Por eso no me preocupan. Puede ser que a nivel mediático defender a Mourinho me haya perjudicado, pero siempre lo he hecho porque lo sentía y lo llevaba dentro", agregó.

El lateral madridista realizó un ejercicio de autocrítica con su campaña. "Ha sido mi peor temporada, difícil en lo personal. No he estado al nivel del año pasado. He tenido un bajón".

Y terminó lanzando un nuevo dardo a sus compañeros. "Siempre he defendido a mis compañeros, a mi entrenador y al club. Creo que es lo que todo jugador del Real Madrid debería hacer".

CHÉRISHEV NO QUIERE SEGUIR EN EL CASTILLA

El ruso Denís Chérishev, jugador del Real Madrid Castilla, no quiere seguir jugando en el segundo equipo blanco, según aseguró hoy su padre, Dmitri Chérishev, que también militó en la Liga española.

"Creo que la próxima temporada no jugará en el Castilla. Hablamos antes de la concentración para el Europeo sub'21 y me dijo que había realizado el último entrenamiento con ese equipo", señaló Chérishev padre a la prensa rusa.

Chérishev reconoció que el futuro de su hijo "dependerá del nuevo entrenador y de Zinedine Zidane", que será el máximo responsable deportivo del nuevo proyecto de Florentino Pérez en el Real Madrid.

"A mi hijo le espera un futuro brillante. Tiene un año de contrato con el Castilla pero tenemos un acuerdo según el cual o asciende al primer equipo o es traspasado", desveló.

También existe la posibilidad, agregó, de "llegar a un acuerdo con el primer equipo y salir cedido", añadió dejando una puerta abierta a la negociación de un nuevo contrato.