Arbeloa: "Hay aficionados del Real Madrid no de Casillas"

  • El regreso de las ruedas de prensa fue por iniciativa de Florentino Pérez
Arbeloa: "En el Bernabéu hay aficionados del Real Madrid no de Casillas"
Arbeloa: "En el Bernabéu hay aficionados del Real Madrid no de Casillas" |Telemadrid

Álvaro Arbeloa mostró su apoyo a Iker Casillas por su suplencia pero defendió en todo momento a su sustituto Antonio Adán, y aseguró que la afición del Santiago Bernabéu apoyará al equipo el domingo ante la Real Sociedad porque son "aficionados del Real Madrid, no de Casillas".

"El Bernabéu la única forma que tiene de reaccionar esté o no jugando Iker es apoyando a su equipo porque son aficionados del Real Madrid no de Iker Casillas. Es de admirar que le apoyen en un momento complicado. Juegue o no que estén con sus jugadores pero sobre todo con el equipo que es lo más importante", manifestó en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Arbeloa intentó restar importancia a la suplencia de Casillas en Málaga que puede tener continuidad el domingo en el primer partido de 2013 ante la Real Sociedad.

LAS SUPLENCIAS

"Tendríamos que hablar todas las semanas de las suplencias de quince jugadores y la titularidad de once. El vestuario lo toma con mucha naturalidad, el mister toma las decisiones y el propio Iker ha sido el primero que lo ha tomado con naturalidad, demostrando lo gran compañero que es, sin poner malas caras, apoyando a Antonio y demostrando que es un gran profesional porque ha entrenado más que nunca", desveló.

"Todos los jugadores hemos pasado por el banquillo. Aquí también Cristiano, Sergio Ramos, Pepe, Xabi Alonso, ahora Iker. Se está dando demasiado importancia por todo lo que ha sido en el Real Madrid y no quita que sea una decisión técnica más", añadió.

El defensa madridista está convencido de que la situación de Casillas es transitoria. "Sabemos que Iker va a ser importante para el equipo", asegura. Y pidió apoyo a la afición madridista."Para el aficionado madridista no tiene que ser importante quien juegue sino que el equipo gane. Es lo que se debe tener en cuenta. Estoy encantado de que la gente apoye a Iker pero eso no significa que no apoyen al entrenador porque va todo junto. Tanto el mister como Iker quieren lo mismo, ganar títulos. Lo importante es ganar y no quien esté de titular", explicó.

"Esto es deporte, todos pasamos por rachas mejores y peores momentos. Un día, dos o tres Iker puede estar en el banquillo pero seguro que este año va a seguir demostrando lo bueno que es y nos va a seguir dando títulos", agregó.

Y terminó pidiendo respeto a Adán, elogiando a su compañero y asegurando que está preparado para la titularidad. "Tenemos un grandísimo portero como Adán al que tenemos el mismo respeto que a Iker. En el Real Madrid hay 25 compañeros preparados para jugar y entre todos tenemos el mismo respeto"."Jugar no es un marrón, todo lo contrario, es una grandísima oportunidad que significa que Antonio está trabajando muy bien. Tiene nuestra total confianza y estamos encantados de que juegue", concluyó.