Aranzubia: "Cualquier jugador vendría corriendo a este equipo"

Daniel Aranzubia, presentado hoy como nuevo portero del Atlético de Madrid, dijo hoy que venir a un club como éste "no hay que pensarlo mucho", afirmó que "cualquier jugador de la Liga española vendría corriendo a este equipo" y recalcó que va a trabajar "hasta el último minuto para ganarse un puesto".

"Sabía del interés del Atlético desde hacía unas semanas, pero al final los fichajes no son tan rápidos, llevan un proceso y el último día, cuando todo se decide, se acelera un poco. Poder estar en un equipo como éste no hay que pensarlo mucho. Cualquier jugador de la Liga española vendría corriendo a este equipo. Y así lo hice yo", explicó durante su presentación en la sala Vip del Vicente Calderón.

El guardameta, con el número '1' a la espalda cuando saltó al césped, es "consciente" de lo que "representa" el belga Thibaut Courtois para el Atlético y "las temporadas que ha hecho". "Se trata de que haya competencia en todos los puestos. Sé adonde vengo y la situación que vive el Atlético de Madrid", declaró.

"Soy un trabajador nato y voy a luchar hasta el último minuto por hacer las cosas bien, por ganarme un puesto y eso al final beneficia la dinámica del grupo", continuó Aranzubia, "agradecido" al club por haber apostado por él y por darle "una oportunidad muy buena" que intentará "aprovechar".

"Esperemos que sea un gran año para este club tan histórico. Ya he podido percibir la grandeza que tiene y el magnífico vestuario al que voy a pertenecer. Sin duda, esto va a hacer que los éxitos sean más fáciles. Todo va francamente bien. Llevo tres o cuatro días aquí y el vestuario es francamente bueno. Hay un ambiente fenomenal que al final es una de las claves para que los equipos consigan éxitos".

"Estos últimos años, el Atlético ha conseguido estos éxitos y una de las causas es un vestuario fantástico, una unión muy buena y un gran ambiente. También me di cuenta el primer día que llegué de toda la repercusión que tiene el club", prosiguió el portero, que procede del Deportivo de La Coruña, en el que ha jugado cinco temporadas.

Aranzubia ha firmado por una campaña. "No miro más allá de lo que pueda pasar mañana. Mi objetivo es entrenar bien esta tarde, entrar en la convocatoria, el lunes también, y así continuamente. No voy a pensar más a largo plazo. He firmado un año, pero voy a intentar aprovecharlo desde el primer hasta el último minuto", valoró.

El portero ya mira al inicio de Liga de mañana frente al Sevilla. "Somos un equipo que tiene que ir a ganar a todos los campos. Es un rival que se ha reforzado bien, que aspira a estar en los puestos de arriba, es un campo complicado e intentaremos traernos los tres puntos", analizó.

Enrique Cerezo, presidente del club y que acompañó a Aranzubia en su presentación, destacó que el guardameta es un "consagrado futbolista que viene a competir con Courtois", avanzó que su "adaptación e integración al grupo van a ser inmediatas" y elogió las cualidades del nuevo cancerbero del conjunto rojiblanco.

"Desde su llegada al Atlético, hemos visto en él a un jugador con ganas, ilusión, seriedad y una veteranía de un futbolista consagrado. Hemos apostado por él y no nos vamos a equivocar. Es un jugador humilde y generoso que se entrega siempre y sin reservas. Un trabajador nato que aporta seguridad y confianza al equipo", repasó.