Apuñalados dos seguidores del PSG tras el partido contra el Barça | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Apuñalados dos seguidores del PSG tras el partido contra el Barça

"Fue un ataque con una violencia increíble, no nos robaron, sólo iban a pegarnos", según un testigo

Tebas: "Vamos a eliminar a todos los ultras del fútbol"

Juanfran Torres: "No me parece normal lo que están haciendo los radicales"

Pedro Sánchez plantea suspender los ingresos de las quinielas a los clubes de fútbol que no luchen contra la violencia

Antiviolencia investigará el apuñalamiento a los hinchas del PSG y los gestos del Frente Atletico en Turín

deportes

| 11.12.2014 - Actualizado: 21:06 h
REDACCIÓN

Dos seguidores del Paris Sant Germain fueron apuñalados, uno de ellos de gravedad, a la salida del Camp Nou tras el partido de Liga de Campeones contra el Barça, en dos agresiones sin vinculación aparente protagonizadas por grupos distintos.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, la primera agresión ocurrió hacia las 23.00 horas de la noche en la calle Felip de Paz, cuando dos seguidores radicales del FC Barcelona asaltaron por sorpresa a un grupo de aficionados del equipo parisino y apuñalaron por la espalda a Adrien J., de 28 años de edad, nacionalidad francesa y residente en Barcelona.

HERIDO EN EL TORAX

Debido a la puñalada, el joven sufrió heridas en la pleura y fue trasladado al Hospital Clínic de Barcelona, donde se encuentra fuera de peligro y está estable, consciente y orientado, según han indicado a Efe fuentes médicas. Según algunos testigos, los asaltantes, que iban vestidos de oscuro y con el rostro tapado, corearon gritos a favor del Barça antes de cometer la agresión con arma blanca.

El suceso ocurrió muy rápidamente, por lo que los acompañantes del hincha del PSG herido, que llevaban prendas con los colores de su equipo, no pudieron identificar a los asaltantes. Pocos minutos después, otro grupo de personas, entre tres y cinco, según los testigos, abordó a un grupo de tres seguidores del PSG que también salían del estadio azulgrana, cuando se encontraban en las proximidades de la Avenida de Madrid.

En este caso, los asaltantes asestaron una puñalada a uno de los hinchas parisinos, M.M., de 32 años de edad y nacionalidad francesa, que sufrió heridas leves y fue derivado al Hospital de Bellvitge, donde fue dado de alta poco después.

Los Mossos investigan si este segundo incidente está vinculado al fútbol, ya que en este caso se mantienen todas las hipótesis abiertas y no se descarta que se tratara de un robo con violencia, con el objetivo de robar un móvil a la víctima, según las mismas fuentes. Por el momento, los investigadores están convencidos, a partir de las descripciones de los testigos, que se trata de dos grupos de agresores distintos y que los asaltos no están vinculados entre ellos.

Los Mossos d'Esquadra, de acuerdo con el FC Barcelona y la seguridad privada del club azulgrana, no retuvo anoche la salida de los aficionados franceses del Camp Nou -como se hace cuando se prevé que puede haber enfrentamientos entre aficionados- porque el partido había discurrido sin incidentes entre los seguidores de ambos clubes.

Además, Adrien J. no vio el partido en la zona ocupada por hinchas del PSG, ya que compró su entrada en Barcelona, donde reside, según las mismas fuentes. De hecho, en los partidos del Camp Nou es habitual que seguidores del equipo rival al Barça se mezclen con los aficionados culés en las gradas, más allá de la zona habilitada para los grupos radicales en la tercera gradería.

"NO NOS ROBARON, VENÍAN A PEGARNOS"

Guillaume, un francés que vive en Gavà, fue testigo de uno de los apuñalamientos a dos seguidores del PSG. Este hincha francés relató en el programa El món a RAC 1 decómo fue el incidente: "Me pareció escuchar que decían 'Visca el Barça'"

"Fue un ataque con una violencia increíble, no nos robaron, sólo iban a pegarnos. Fue todo muy rápido y apenas pude ver algo, aunque cree que no iban encapuchados. Me pareció escuchar que decían "Visca el Barça". No llegué a ver el arma de los agresores, sólo la sangre de mi compañero en la espalda. Tenía tres puñaladas. Está bastante grave".

Guillaume reconoce que hubo más agresiones tras el partido: "No fue la única agresión de este tipo que hubo ayer anoche. En comisaría había otras denuncias".

TEBAS: "VAMOS A ELIMINAR A TODOS LOS ULTRAS DEL FÚTBOL"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró hoy que los ultras que "agreden, insultan, menosprecian y no toleran sobran del fútbol" y serán eliminados de los estadios y recintos deportivos.

"Vamos a por ellos. Lo tenemos muy claro desde la Liga y los clubes igual", dijo Tebas a la salida del Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid, donde esta mañana declaró como imputado tras una querella presentada por el Xerez que lo acusa, entre otros delitos, de estafa y apropiación indebida.

"Vamos a eliminar a todos los ultras del fútbol, a los que agreden, a los que insultan, los que menosprecian y los que no toleran", abundó. Para el presidente de la LFP, "las palabras son el hecho previo a la situación vivida ayer" en los aledaños del estadio Camp Nou donde, tras la disputa del encuentro entre el Barcelona y el Paris Saint-Germain, un aficionado del equipo francés fue apuñalado.

PEDRO SÁNCHEZ PLANTEA SUSPENDER LOS INGRESOS DE LAS QUINIELAS A LOS CLUBES QUE NO LUCHEN CONTRA LA VIOLENCIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha planteado suspender los ingresos de las quinielas que reciben los clubes de fútbol que no luchen contra la violencia de los grupos radicales, después de que este miércoles un ciudadano francés seguidor del Paris Saint-Germain (PSG) haya recibido una puñalada en los aledaños del Camp Nou, donde se celebraba un partido de la Champions League entre el equipo francés y el FC Barcelona.

En una entrevista en Telecinco, el líder socialista ha defendido que los clubes de fútbol "tienen que hacerse responsables" de los grupos violentos que acuden a sus campos. De hecho, a sabiendas de que todos los clubes "cobran e ingresan de las quinielas", cree que a aquellos equipos que "no sean beligerantes con la violencia" hay que "suspenderles esos ingresos".

Estas declaraciones se producen también después de que el pasado 30 de noviembre un aficionado del Deportivo de la Coruña fuera asesinado en Madrid tras una reyerta ultra entre radicales del Atlético de Madrid y del club gallego.