Apuestan por CR7 ante el United

Goleadores históricos del Real Madrid se agarran a su figura

Butragueño: "Pasarán décadas hasta encontrar algo parecido"

deportes

| 12.02.2013 - Actualizado: 16:55 h
REDACCIÓN

Goleadores históricos del Real Madrid como Paco Gento, Amancio Amaro, Emilio Butragueño, Davor Suker y Fernando Morientes se agarraron a la figura de Cristiano Ronaldo como elemento decisivo en la eliminatoria de octavos de final ante el Manchester United.

"Cristiano es un pura sangre, un portento, una potencia increíble, un golpeo impresionante con las dos piernas y un salto de cabeza muy bueno", así definió Amancio al futbolista portugués.

"Me gustaría jugar al lado de Cristiano para hacerle correr más", manifestó Butragueño. "Con su potencia y su capacidad física, a los que nos gusta asistir nos bastaría con ponerla al hueco que la va a ganar siempre. Sería el paraíso jugar con él. Intentaría que marcara más goles, hacerlos a mi no me preocuparía tanto", añadió.

"Tenemos un gran equipo y vamos a eliminar al Manchester", aseguró Gento. "Si jugamos como el primer tiempo del Sevilla les vamos a dar para el pelo. No va a ser fácil porque sabemos como son los ingleses", dijo.

Morientes elogió el nivel de las delanteras que se enfrentarán y se quedó con la madridista formada por Karim Benzema y Cristiano antes que la del Manchester que integran Wayne Rooney y Van Persie.

"Son dos muy buenas delanteras. Van Persie es un jugador excepcional que me gusta mucho, pero si hoy en día me dan capacidad de elegir un trueque no cambiaría las delanteras", admitió.

Recordó Amancio una anécdota de un antiguo enfrentamiento europeo entre el Real Madrid y el Manchester United. "En el 68 tuvimos que enfrentarnos y estando concentrados en Navacerrada estaba en la habituación con De Felipe, Grosso y Velázquez. Vino un chico a visitarnos que había estado en categorías inferiores del Real Madrid y le tomaron a broma porque le hicieron repetir cuatro veces una canción que nos quería cantar".

"Cuatro meses después cantó en Benidorm 'La vida sigue igual', era Julio Iglesias y nos dijo cuidado el último cuarto de hora del Manchester que es peligrosísimo. Íbamos ganando 3-1 y nos metieron dos en los últimos quince minutos y nos eliminaron. No me gustaría que se repitiese ahora. Me pregunto si tenemos un gran equipo o grandes jugadores, sea una cosa u otra los partidos se ganan en el terreno de juego y hay que jugar a muerte. Es la única forma de clasificarse", sentenció.

BUTRAGUEÑO: "PASARÁN DÉCADAS HASTA ENCONTRAR ALGO PARECIDO A CRISTIANO"

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, dedicó elogios a Cristiano Ronaldo al asegurar que "pasarán décadas hasta encontrar algo parecido" al futbolista portugués.

"Fui pichichi con 19 goles y ahora comparado con Cristiano me da casi vergüenza decirlo", bromeó Butragueño. "Ahora los campos están perfectos, hay menos dureza por presencia de las cámaras de televisión, pero estamos ante un jugador excepcional, de un potencial enorme con números que pasarán décadas hasta que encontremos algo parecido", agregó.

"Todo lo que consigue Cristiano es por su calidad increíble. Sus numeros no son normales. Marcar un gol por partido es casi imposible y disfrutamos de un jugador que va a dejar un recuerdo muy difícil de olvidar", añadió.

De su carrera repasó Butragueño goles que fueron clave en la misma: "El gol más importante de mi vida fueron los dos de mi debut, en Cádiz, porque me permitieron seguir en el primer equipo".

"También fue clave un partido muy importante, una noche europea contra el Anderletch en el Bernabéu. Habíamos perdido 3-0 y ganamos 6-1, marqué tres goles como me había dicho mi entrenador, Amancio. Desde esa noche fui titular. Y con la selección el famoso partido ante Dinamarca del Mundial 86. Otro que me gusta mucho es uno que hice a Arconada en mi primer año en el Real Madrid", explicó.

Trasladando al presente épocas históricas del madridismo, Butragueño insistió en el concepto equipo partiendo de buenos futbolistas.

"Es muy difícil tener un gran equipo sin tener grandes jugadores. Hablemos del mejor Real Madrid de la historia, habría sido imposible sin Di Stéfano o Gento. Ellos fueron capaces de jugar como equipo, poner talento al servicio del grupo pero sin talento individual es muy difícil", reconoció.

Y terminó deseando que esta temporada se repita alguna remontada europea: "Eran posibles en mi época porque los resultados eran pésimos y veníamos al Bernabéu a la desesperada. Aquellas noches eran mágicas".

"De mi experiencia como profesional me quedaría con aquellas noches, remontadas, la energía que se generaba en el estadio todos convencidos de que íbamos a pasar. En la época moderna recuerdo algo similar en una eliminatoria contra el Bayern. Lo sentí en la grada cuando marcaron Helguera y Guti. No descarto que esta temporada vivamos algo así. Ojalá", concluyó.