Aprobado el penúltimo paso para remodelar el Bernabéu

Con los votos a favor del PP, Ahora Madrid y Ciudadanos antes de su aprobación definitiva en el pleno de la próxima semana

deportes

| 24.05.2017 - 10:36 h

El plan para remodelar el estadio Santiago Bernabéu ha recibido el dictamen favorable de la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible gracias a los votos a favor del PP, Ahora Madrid y Ciudadanos, en lo que supone el penúltimo paso antes de su aprobación definitiva en el pleno de la próxima semana.

El plan especial, que ha contado con la abstención del PSOE, responde al acuerdo suscrito en mayo de 2016 entre el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid para aumentar la edificabilidad de la zona y permitir que el estadio pueda albergar zonas comerciales o un hotel.

ESTIMADAS 4 ALEGACIONES

El acuerdo se aprobó en la Junta de Gobierno del pasado 16 de febrero y ha recibido 7 alegaciones, de las que el equipo municipal de Ahora Madrid ha estimado parcialmente cuatro, entre las que se encuentra una del grupo municipal socialista y otra de Ecologistas en Acción, según ha informado hoy el equipo de Manuela Carmena.

Este plan especial permitirá renovar el estadio del Real Madrid después de la anulación de la remodelación anterior en los tribunales, si bien el PSOE ha advertido hde la inseguridad jurídica del expediente. Se ordenan en total 90.000 metros cuadrados de los alrededores del Santiago Bernabéu y el club asumirá el coste de la remodelación de 37.000 metros cuadrados de espacio público, que asciende a 13 millones de euros.

El plan contempla que el estadio tenga una altura de 12 metros más que la actual, una ampliación necesaria para poder instalar una cubierta retráctil articulada. Se espera que las obras puedan comenzar este verano aunque se prolongarán durante 2018 y 2019 al realizarse de forma exclusiva fuera de la temporada futbolística.