Apoyo del tenis español a Madrid 2020

  • Blanco entrega al equipo de tenis español la bandera olímpica

Alejandro Blanco, presidente de Madrid 2020, ha hecho entrega hoy en la sede del Comité Olímpico Español (COE) de la bandera olímpica a los capitanes de Copa Davis, Alex Corretja, y de Copa Federación, Conchita Martínez, como símbolo del apoyo a la candidatura por parte del equipo español de tenis.

La bandera, que fue firmada durante el acto por ambos capitanes y Albert Costa, actual director deportivo de la Federación Española de Tenis (RFET), será firmada por todos los jugadores españoles que forman parte de los equipos de Copa Davis y Copa Federación respectivamente.

Las primeras en hacerlo serán Carla Suárez, Lourdes Domínguez, Silvia Soler y Lara Arruabarrena, jugadoras convocadas por Conchita Martínez, que dio la lista definitiva durante el acto, para enfrentarse a Japón en el duelo por el ascenso al Grupo Mundial I de Copa Federación, que se disputará el 20 y 21 de abril en el Real Club de Polo de Barcelona.

Al acto, presidido por Alejandro Blanco, acudieron, además de Conchita Martínez, Alex Corretja y Albert Costa, José Luis Escañuela, presidente de la RFET; Manolo Santana, actual director del Másters 1.000 de Madrid; y la infanta Doña Pilar de Borbón, miembro honoraria del COI, que quiso apoyar a la candidatura madrileña así como al tenis español.

Ambos capitanes, Martínez y Corretja, mostraron su apoyo al proyecto de Madrid así como un gran optimismo con respecto a la elección del próximo 7 de septiembre en Buenos Aires de la ciudad que finalmente organizará los Juegos de 2020.

"Estoy encantada de apoyar a la candidatura y estoy convencida de que esta vez sí lo vamos a conseguir", ha señalado Conchita Martínez mientras que Corretja ha destacado que "si una ciudad se lo merece esa es Madrid".

En esta misma línea, Escañuela ha declarado que "es un honor apoyar la candidatura", ensalzando además la figura de Blanco como promotor y líder del proyecto madrileño.

"La aspiración de 2020 no podía estar en mejores manos que en las de Alejandro Blanco. Las posibilidades que tenemos son importantes", ha apuntado Escañuela.

Blanco ha aclarado que "el COE no recibe ni un euro público" que es "todo privado", para después remarcar que "si por algo destaca España es por el deporte" y que es "importante" que un deporte como el tenis apoye la candidatura madrileña.

"El apoyo del tenis es muy importante para Madrid 2020 puesto que los tenistas españoles son grandes embajadores del deporte español", ha comentado Blanco.

"Somos el país que más necesita el deporte como factor de cohesión e integración. Esta no es la candidatura del Gobierno es la candidatura de España, es el proyecto que va a impulsar la recuperación de nuestro país", ha concluido Blanco.