Apelación mantiene los tres partidos a Cristiano

Nevera para Ayza Gámez, el árbitro que expulsó al delantero del Real Madrid

Ancelotti: "La suspensión del árbitro no es mi tema, no sé la razón por la que fue suspendido y no me interesa"

Marcelino: "Lo que hizo Cristiano es muy poco para ser es expulsado"

deportes

| 07.02.2014 - 14:05 h
REDACCIÓN

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado desestimar el recurso del Real Madrid y mantener los tres partidos de sanción impuestos al delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, por su expulsión con roja directa ante el Athletic en la última jornada de Liga.

Apelación indica que el recurrente dedica "dos terceras partes" de su recurso a la "nulidad" del contenido del acta, "no dedicando ni una sola línea al hecho concreto objeto de sanción", resaltando que no alega nada a que Competición considerase "probada" la acción entre Cristiano e Iturraspe.

LOS ARGUMENTOS

"Si no se combate el hecho sancionado o se prueba la inexistencia del mismo, difícilmente se puede acceder a la petición solicitada de retirada de la tarjeta roja mostrada a Cristiano Ronaldo, cuya exhibición por parte del árbitro tampoco se combate", advierte.

El delantero del Real Madrid fue castigado hace dos días con tres partidos por el Comité de Competición, uno por la tarjeta roja que el colegiado Ayza Gámez mostró al portugués por dar un manotazo al jugador del Athletic Ander Iturraspe y dos por su gesto hacia el cuarto árbitro al abandonar el campo.

El Real Madrid tiene ahora un plazo de quince días hábiles para presentar recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, al que podría pedir la suspensión cautelar de la sanción.

NEVERA PARA AYZA

Ayza Gámez, el colegiado que expulsó a Cristiano Ronaldo en San Mamés, será mandado un mes a la nevera (es decir, no arbitrará ningún partido) ante el descontento del Comité Técnico de Árbitros por su actuación en San Mamés.

Según informaron la cadena Cope y Radio Marca, el motivo principal del descontento es las distintas versiones que dio sobre la expulsión del portugués, primero alegando que fue por su acción con Gurpegi y después diciendo que fue por su incidente con Iturraspe.

POR REDACTAR MAL EL ACTA

Lo más sorprendente de todo es que el CTA castiga al colegiado por su actuación en Bilbao apenas un par de días después de que Cristiano Ronaldo haya sido sancionado con tres partidos por su expulsión y un supuesto menosprecio al cuarto árbitro después de haber visto la roja.

Esta sanción a Ayza Gómez da un argumento más al Real Madrid, que tiene intención de ir hasta el final en sus recursos para que la sanción a Cristiano Ronaldo quede reducida a, como máximo, un partido.

Además asegurón que Ayza Gámez no arbitrará más al Real Madrid esta temporada y podría descender a Segunda División la próxima temporada.

ANCELOTTI: "LA SUSPENSIÓN DEL ÁRBITRO NO ES MI TEMA"

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, no ha querido valorar la sanción recibida por el colegiado Ayza Gámez, que estará un mes sin dirigir encuentros de la Liga BBVA. "La suspensión del árbitro no es mi tema, no sé la razón por la que fue suspendido y no me interesa".

MARCELINO NO CREE QUE LA NEVERA DE AYZA SEA POR LA EXPULSIÓN DE CR7

Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, afirmó en rueda de prensa que Cristiano Ronaldo hizo "muy poco" para ser expulsado ante el Athletic de Bilbao, aunque añadió que no cree que el árbitro Miguel Ángel Ayza Gámez esté en la nevera por la tarjeta roja que le mostró.

"No sé si lo de Cristiano es justo o no, lo que sí creo es que lo que hizo es muy poco para ser es expulsado. No creo que Ayza Gámez este en la nevera porque sea Cristiano, pero no es algo que deba valorar", insistió el entrenador asturiano.