Antonio Martín y Javier Aguirre, nuevos comentaristas deportivos de Telemadrid

deportes

| 30.09.2010 - 15:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ex jugador y ex directivo de baloncesto, Antonio Martín, se incorpora a partir de este jueves, 30 de septiembre, como colaborador de la cadena para ocuparse de la información baloncestística de Telemadrid y Onda Madrid, comentando los partidos de la Liga ACB de los domingos e interviniendo en los programas deportivos.

Antonio Martín, que mañana mismo será presentado en los deportes del "Telenoticias 2", siguió los pasos de su hermano, el mítico Fernando Martín, y durante ocho temporadas militó en la primera plantilla del Real Madrid, con el que se proclamó cinco veces campeón de la Liga ACB y consiguió cuatro Copas del Rey, una Liga Europea, tres Recopas y una Copa Korac. Fue internacional absoluto con España en 62 ocasiones, consiguiendo la medalla de bronce en el Eurobasket de 1991, en Roma. Tras retirarse, desempeñó el cargo de director deportivo de la sección de baloncesto del Real Madrid, entre 2005 y 2009.

Por su parte, el ex jugador y entrenador de fútbol mexicano, Javier Aguirre, comentará los partidos de Champions League y Liga de Fútbol de 1ª División. En 2001-2002, y 2009-2010, fue nombrado Seleccionador nacional de México, clasificando a la selección mejicana para los Mundiales de 2002 y 2010.

Como entrenador de club, aparte de dirigir a varios clubes mexicanos, en la liga española ha entrenado a Osasuna (4 temporadas) y Atlético de Madrid (3 temporadas). Con Osasuna consiguió ser subcampeón de Copa, en 2005, y con el Atlético consiguió volver -12 años después- a la Liga de Campeones.