Antonio López: "No valoramos la opción de que Quique no siga con nosotros"

deportes

| 15.02.2011 - 19:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Antonio López, capitán del Atlético de Madrid, aseguró hoy que la plantilla no valora la opción de que Quique Sánchez Flores no siga en los próximos partidos, ante la mala racha de cuatro derrotas consecutivas, y recordó que este cuerpo técnico ha dado "dos títulos" al equipo rojiblanco.

"Tenemos la sensación de que tenemos que ganar. No valoramos la opción de que el entrenador no esté con nosotros, porque este cuerpo técnico nos ha dado dos títulos y, cuando no hemos andado bien, nos hemos sobrepuesto ante la adversidad. Ahora, tenemos que estar más juntos que nunca", afirmó.

"Creo que pensar que un entrenador o que gente se vaya, no beneficia", añadió Antonio López, que explicó: "Estamos todos en la misma dirección, cuerpo técnico y jugadores vamos en la misma dirección y es lo único que podemos hacer para sacar esto adelante".

El Atlético llegará al encuentro del próximo sábado en Zaragoza después de cuatro derrotas, la más reciente ante el Valencia, en un duelo que el equipo rojiblanco no mereció perder. "Por un lado, el vestuario está jodido, porque los resultados no acompañan, tenemos que estar más arriba y eso pasa por nosotros", valoró.

"Pero, por otro lado, la imagen del equipo en todo momento no ha sido mala, hemos dado la cara, el otro día fue una pena no llevarnos el partido, creemos que pudimos sacar algo más, pero no vale de nada lamentarse y lo único que podemos hacer es seguir trabajando para sacar esto adelante", continuó.

Para salir de esta situación complicada, Antonio López consideró que su equipo tiene que "mantener la misma línea de trabajo, de seguir intentándolo, porque las rachas son para romperlas". "Y ahora estamos en la tesitura de que cualquier balón nos entra, nos llegan equis veces y nos hacen gol, no tenemos fortuna...", repasó.

"Para darle la vuelta eso, trabajar, trabajar y trabajar, que es lo que estamos haciendo", añadió el capitán del Atlético, que apostó por ir partido a partido: "Tenemos que pensar nada más que en el Zaragoza. Siempre que hemos dicho, incluso a principio de temporada, tenemos que quedar cuatros, terceros... Yo soy partidario de mirar partido a partido, hemos visto que lo otro no nos ha ido bien".

"Entonces, que mejor que ir partido a partido, jugamos contra un rival que también tiene una situación complicada y esperemos que se decante a nuestro a favor", prosiguió el futbolista, que se reencontrará el próximo sábado con el mexicano Javier Aguirre, que dirigió al Atlético dos temporadas y media, entre 2006 y 2009.

"Nos saludaremos, estaremos con él antes del partido, pero cuando empiece, lógicamente, somos rivales y cada uno va a mirar por sus intereses. Espero que le vaya bien siempre, pero este partido no", dijo.

Antonio López, por otro lado, también fue preguntado por las protestas de la afición contra la directiva en los últimos partidos. "Nosotros nos dedicamos a jugar al fútbol y nada más. Nosotros, evadirnos de todo lo que se hable en prensa, de lo que diga la gente, porque eso no ayuda; al contrario, perjudica", concluyó.