Antiviolencia multa al Real Madrid y a la RFEF por deficiencias en las medidas de control

deportes

| 21.10.2010 - 18:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado imponer multas al Real Madrid y a la Real Federación Española de Fútbol, por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores.

Ambas sanciones, de 3.500 y 3.001 euros, respectivamente, son por no impedir la invasión de terreno por parte de un aficionado al principio del partido, en el caso del Real Madrid, ante el AC Milan de la Liga de Campeones, y en el de la RFEF, en el España-Croacia de la fase de clasificación del Europeo sub-21

Además, se han impuesto otras multas a clubes, 4.000 euros a la UD Las Palmas por no impedir que se introdujeran dos botellas de 1,5 litros de capacidad en el encuentro ante el Betis, y de 3.001 euros al Yeclano Deportivo, por la invasión masiva del terreno de juego ante el Murcia.

Por lo que se refiere a aficionados, destaca una 10.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años al que participó en una agresión en el exterior del estadio de Mestalla en el partido ante el Manchester United y lanzó diversos objetos contundentes contra los seguidores rivales.

También se propone otras dos de igual cuantía y prohibición a dos aficionados que participaron en los numerosos incidentes que se produjeron con motivo del mencionado. Uno de ellos agredió a un aficionado local antes del partido y, posteriormente, irrumpió en el terreno de juego. Tras ser expulsado, participó en los destrozos causados en un establecimiento próximo al estadio.

El otro también irrumpió en el terreno de juego, tras romper a patadas una valla, e hizo caso omiso de las indicaciones de un funcionario que ºle pedía que depusiera su actitud al que amenazó e intentó agredir.