Antic: "Con Agüero el Atlético ha quedado a 40 puntos del Barcelona"

deportes

| 10.06.2011 - 15:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Radomir Antic, extécnico del Atlético de Madrid, señaló hoy que la pasada campaña del conjunto colchonero "no estuvo a la altura del club", y dijo que la posible salida de Sergio 'Kun' Agüero no debería afectar al equipo ya que con él este año el Atlético "ha quedado a 40 puntos del Barcelona".

"Es normal que se intente recomponer la estructura del equipo con un nuevo entrenador y una nueva dirección deportiva, porque la temporada no ha estado a la altura del club. Esperemos que con los nuevos cambios se pueda hacer una buena plantilla que ofrezca garantías para la temporada que viene", comentó Antic, en referencia a la llegada de Gregorio Manzano como nuevo técnico del Atlético, y de José Luis Pérez Caminero como director deportivo.

El técnico serbio evitó comparar esta nueva etapa del Atlético con la temporada del doblete pese a que exjugadores como Juan Vizcaíno, Rubén Baraja o el propio Caminero formarán parte de la nueva dirección deportiva.

"No creo que haya que comparar este equipo nuevo con la época del doblete porque son épocas distintas. Pienso que es muy importante que por encima de las individualidades esté el grupo. Lo que quiero es desear toda la suerte del mundo, porque es una etapa muy exigente, de muchos cambios, y en este momento hay que dejar de lado los nombres para valorar su capacidad", explicó Antic, durante el Desafío Rexona, un evento en el que ejerció de entrenador de un equipo de periodistas para enfrentarse al Alcorcón.

El extécnico del Atlético de Madrid comentó la posibilidad de que el argentino Sergio 'Kun' Agüero abandone el equipo colchonero, y dijo que "por encima de cada individualidad debe estar el club". "En épocas como la que estamos viviendo en las que hay más de 300 jugadores que podrían no cobrar, el recibir tanto dinero por un jugador no es normal. Puedo decir que este dinero que se habla por el Kun pocos clubes pueden pagarlo", explicó.

"Entiendo que termine un ciclo en su carrera y busque otra ilusión, pero por encima de Agüero hay una cosa que no van a gustar mucho a los atléticos, y es que el equipo ha quedado a 40 puntos del Barcelona, y eso es una realidad. Y hay que partir de esto, que no se puede repetir", manifestó el entrenador.

Antic dijo que la posible marcha de Agüero al Real Madrid sería "una apuesta y habría que verla". "Ya veremos como caben dos gallos (en ese equipo)", dijo.

Sobre el vigente campeón de Liga y de Copa de Europa, el FC Barcelona, Antic señaló que en "esta última temporada hubo una innovación en el juego del equipo, a base de la presión en campo rival. Conociendo a Pep no se va a conformar con los títulos y va a buscar otros alicientes", concluyó.