Ansaldi: "La manera de llegar a mi nivel es sumar minutos y jugar"

"Queremos volver a estar en el ambiente ganador ante el Espanyol"

deportes

| 16.10.2014 - 13:13 h
REDACCIÓN

El defensor argentino del Atlético de Madrid Cristian Ansaldi aseguró que la forma de que llegue a su mejor nivel es "sumar minutos y jugar" y que espera "ganarse la confianza" del entrenador Diego Pablo Simeone en la lucha por un puesto con su compañero brasileño Guilherme Siqueira.

"Yo creo que la mejor manera de llegar a mi nivel es sumar minutos y jugar. Vine aquí a que me conozcan, a ganarme la confianza del técnico. Ojalá pueda seguir ganando minutos y respondiéndole", dijo Ansaldi en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

RIVALIDAD CON SIQUEIRA

Ansaldi aseguró que la rivalidad con Siqueira, con el que lucha por el lateral izquierdo, es "sana", y que ahora mismo ambos futbolistas están igualados por la titularidad, ya que el argentino ha disputado seis duelos y el brasileño siete.

"Sabemos que el que mejor lo haga en los entrenamientos va a jugar, como se está viendo estamos jugando la mitad él y la mitad yo. El técnico ve que estamos respondiendo ambos y que puede contar con cualquiera", dijo.

El duelo contra el Espanyol del próximo domingo a las 12 de la mañana supone la vuelta a la competición después de casi dos semanas de parón por las selecciones y tras la derrota en Valencia (3-1), por lo que Ansaldi espera lograr un triunfo que les permita volver a la racha ganadora.

"Después de una derrota uno lo primero que tiene que hacer para aliviar las aguas es conseguir un triunfo. Venimos de perder y queremos estar en el ambiente ganador que siempre ha tenido este equipo", explicó el argentino, que quiso descargar de responsabilidad a su compañero por el penalti que falló en Mestalla.

"Un fallo lo puede tener cualquiera, los mejores también los tienen. A veces uno mira el error y no se pone a pensar que no cualquiera se anima a patear un penal. El quiso demostrar que sabe patear, tuvo la desgracia de que no le salió, pero eso no significa nada", defendió a su compañero brasileño.

Ansaldi se mostró "cansado" por los que asocian al Atlético el carácter de equipo 'violento' y afirmó que jugar a las 12 del mediodía no afecta a sus "ganas" y "hambre". Destacó el trabajo físico realizado durante estas semanas de parón, que les ha venido "muy bien" a los jugadores que no fueron convocados con sus países, y defendió al esloveno Jan Oblak en el debate de la portería.

"Los dos (Oblak y Moyá) son dos muy buenos arqueros, lo demuestran en cada entrenamiento. Es injusto porque Oblak jugó un solo partido y nos hicieron tres goles. Nadie responsabiliza al portero, el equipo tiene once jugadores y ese día no tuvimos un buen día simplemente", finalizó Cristian Ansaldi.