Anquela: "Lo nuestro es un milagro"

  • El Valladolid quiere frenar la ilusión del Alcorcón para acercarse a Primera

Juan Antonio Anquela, entrenador del Alcorcón, calificó de "milagro" la campaña por el ascenso a Primera que su equipo está realizando y reconoció que la situación en la que se encuentra el conjunto alfarero era "impensable" hace tiempo. Alcorcón y Valladolid se medirán este miércoles por la última plaza para ascender a Primera, en la ida de una eliminatoria de promoción en la que el conjunto madrileño, que sueña con dar la campanada, quiere llegar con opciones a la vuelta.

Pese a tener uno de los presupuestos más bajos de la Segunda División, el conjunto alfarero, dirigido por el jienense Juan Antonio Anquela, está realizando una temporada de sobresaliente que ha tenido como premio jugar la fase de ascenso a Primera. El último escalón para culminar la mejor campaña de la historia del club sería conseguir el ascenso, una ilusión que a principio de temporada era un sueño remoto y que, tras entrar en promoción y eliminar al Hércules en la primera ronda, se ha tornado en una realidad.

Se enfrentan al Real Vallladolid, "el mejor equipo que ha pasado por Santo Domingo", reconoce Anquela, que sin embargo considera que "hay que seguir disfrutando, porque lo nuestro es un milagro".

"Tenemos que seguir disfrutando ahora, porque vamos a jugar con el Valladolid por la posibilidad de subir a Primera y eso era impensable hace tiempo. La gente no sabe qué equipo somos", aseguró el técnico jienense en rueda de prensa.

"En casa la gente está a muerte con nosotros, disfruta, nos ayuda, nos anima, ve como pelea y se deja el alma en el campo. Si caemos que sea frente al Valladolid, que sea con la frente muy alta porque lo que ha hecho este equipo es impresionante", finalizó.

En el apartado deportivo, Anquela no podrá contar con el defensa francés Babín, que cayó lesionado en el último partido frente al Hércules. Su lugar en el once lo ocupará previsiblemente el gaditano Manuel Rueda. El resto del equipo titular será el mismo que disputó los dos últimos partidos, con la pareja Borja y Quini como referencias ofensivas y Sergio Mora y el capitán Rubén Sanz como directores del equipo en la medular.