Ángel Torres: "No voy a la comida con el Barça, nos faltaron al respeto"

  • Sobre Escribá: "En ningún momento se me pasó por la cabeza destituirle"
  • Scepovic: "Tenemos jugadores de buen nivel para salvarnos"

Ángel Torres, presidente del Getafe, afirmó en una entrevista en la Cadena Ser que no irá a la comida de directivas con el Barcelona, al que se enfrentará el próximo sábado, porque a su club se le faltó al "respeto" tras el choque de ida del Coliseum Alfonso Pérez en la polémica noche de Halloween.

Aquel día, algunos jugadores del conjunto azulgrana, tras ganar 0-2, irrumpieron en la sala de prensa del estadio del Getafe disfrazados y profiriendo gritos. Alguno, como Gerard Piqué, salió por la puerta trasera al exterior y tuvo que saltar una valla de protección para unirse al resto de la expedición del cuadro catalán.

POLÉMICA

Además, en los días posteriores, apareció en la prensa el estado en el que quedó el vestuario en el que se vistieron los jugadores del Barcelona. En aquellos momentos, futbolistas como Piqué o Dani Alves acusaron al Getafe de haber manipulado los desperfectos que se vieron en fotografías e imágenes de vídeo. Torres dio su versión en El Larguero y aseguró que se le faltó al respeto.

"Eso lo hicieron los futbolistas del Barcelona, seguro. Se les fue la mano en ese tema. El único error que se comete, es que al día siguiente, cuando me entero y me lo enseñan (el vestuario), les dije que lo limpiaran y que no se sacara ninguna foto. Alguien, muy gracioso o con muy mala leche, sacó una foto y la pasó a la prensa", relató

"Esas cosas hay que evitarlas. Lo que hicieron, los actos, las imprudencias que cometieron, creo que se portaron mal. No solamente no pagaron los gastos, sino que no se dignaron a hacer una llamada. No me ha llamado nadie del Barcelona para decirnos que si eso era así, que lo sentían", agregó.

"FALTA DE RESPETO Y FALTA DE EDUCACIÓN"

"No voy a la comida. Creo que nos faltaron al respeto y no hay comida. A mí me da igual que se trate de uno grande o uno pequeño. Ha habido tiempo suficiente para que hubiese una llamada o una carta para decir que lo sienten. No solo que mancharan, sino que pasaran por la sala de prensa y saltaran la valla. Todo eso es una falta de respeto y mala educación", apuntó.

Torres dejó claro que no quiere "publicidad" porque desea más "vida privada" y recordó que es de los presidentes de todos los clubes de España que menos habla. Después, indicó que ya "tiene olvidada" toda la polémica del encuentro de ida pero explicó que era consciente de que el choque de vuelta iba a llegar y ahora es él "quien decide" como actuar.

"No me he encontrado a Bartomeu. Tengo buena relación personal con él y con los anteriores presidentes. No he coincidido en ningún acto en estos cinco o seis meses. Estoy seguro que el sábado me dará una explicación si quiere, yo no se la voy a pedir. Yo voy a defender a mi club, no voy a defender que lo pisoteen por muy grande que sea", aclaró.

LA CONTINUIDAD DE ESCRIBÁ

También se refirió a su entrenador, Fran Escribá, y desveló que, después de las siete derrotas consecutivas que sumó el Getafe en ningún momento se le "pasó por la cabeza" destituirle. Además, confirmó al técnico en su puesto porque está haciendo "un buen trabajo".

Sin embargo, informó de que sí habló con Escribá tras sus declaraciones posteriores a la derrota enfrente al Levante y con Mehdi Lacen por sus palabras tras el choque frente a Las Palmas. El primero dijo sentir "vergüenza" de su equipo y el segundo que éste era una "mierda" y que se iban directos a Segunda División.

"Esas cosas se tienen que decir dentro, no fuera. Con Lacen hablé y reconoció que no es que no tenga razón, sino que no se debe decir. A Fran igual, se lo dije en Valencia. Esas cosas no solucionan nada, hay que jugar en equipo. Es verdad que el equipo ha tenido mala suerte en los cuatro partidos últimos de casa. Hemos jugado bien y hemos fallado muchos goles", comentó.

También indicó que le gustaría que ascendieran a Primera División Leganés y Alcorcón. De los segundos dijo que tienen un buen equipo y que al final lucharán por subir y, de los segundos que lo están haciendo "espectacular" y aguantando la presión del liderato.