Ángel Torres: "No me gustaba el juego del Getafe, aburría a las ovejas"

El presidente del Getafe justifica el cese de Luis García

Contra: "No tengo la menor duda de que trabajando vamos a salir adelante"

deportes

| 11.03.2014 - Actualizado: 16:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Ángel Torres, presidente del Getafe, justificó la decisión de prescindir del técnico Luis García Plaza en que había llegado un momento en el que "no" le "gustaba el juego del equipo" y "aburría a las ovejas", y aseguró que con la llegada del rumano Cosmin Contra se busca "un revulsivo".

"Es una medida que no gusta a nadie pero las circunstancias son las que mandan. Solo tengo palabras de agradecimiento a Luis García y su cuerpo técnico porque han hecho lo que han podido", dijo el presidente getafense, que explicó la decisión de apostar por Contra para relevar al técnico madrileño.

RECONOCE UN ACUERDO CON CONTRA ANTES DE CESAR A LUIS GARCÍA

"Tenía un acuerdo con Contra para la temporada que viene, porque Luis García terminaba contrato, y ha habido que precipitar las circunstancias en el tiempo. Contra ha renunciado a jugar una final en mayo de la Copa de Rumanía y a estar en Europa el año que viene. Tiene muchas ganas, le hacía ilusión venir aquí y lo ha demostrado", manifestó Torres.

"Creo que la medida que hemos tomado es la mejor para el Getafe y para Luis García. Había llegado un momento que no comía ni dormía. Había que traer un revulsivo, lo teníamos para el año que viene y lo que hemos dicho a Contra es si podía hacer este tema ahora", comentó.

"Quiero darle de antemano a Contra las gracias, tiene su mérito y le deseo lo mejor. Estará como mínimo hasta junio de 2016, pero mientras haya resultados y practique buen fútbol lo que quiera", confesó Torres en rueda de prensa.

El máximo mandatario del Getafe se mostró crítico con el fútbol que ha venido practicando su equipo en los últimos tiempos y apuntó que era necesario un cambio en el vestuario azulón.

"Hemos traído un entrenador con otro carácter, y veremos quién tenía razón, si yo que he aguantado hasta ahora, o el público que lleva pitando un año", dijo Torres, que también tuvo palabras para los jugadores.

CONTRA, CONFIADO EN SACAR AL EQUIPO ADELANTE

El nuevo entrenador del Getafe, Cosmin Contra, ha explicado en su presentación que se ha encontrado a unos jugadores "muy apagados", pero ha asegurado que el nuevo cuerpo técnico "dará el ánimo necesario para conseguir la primera victoria" el próximo viernes y que no tiene "la menor duda" de que lograrán "salir adelante".

"Lo que vamos a intentar es levantar el ánimo, quedan once finales y este equipo tiene que salir de ahí porque, desde mi punto de vista, tenemos plantilla para salvarnos y estar mucho más arriba que ahora. Venimos con ilusión, quien me conoce sabe que soy ambicioso y no tengo la menor duda de que trabajando vamos a salir adelante", arengó Contra en su presentación.

El rumano reconoció que "claramente los chicos están muy apagados porque no ganar en 12 jornadas es un palo muy duro", pero aclaró que en el cuerpo técnico son "capaces de dar el ánimo necesario para conseguir la primera victoria, que seguramente llegará el viernes". "El equipo va a tirar para adelante y vamos a ver otro Getafe", animó el exjugador 'azulón', antes de diseccionar el estilo que quiere plantear.