Ángel Torres: "El éxito es no dramatizar"

Presenta las nuevas equipaciones del Getafe

"Si podemos dar el salto este año, mejor que darlo el que viene"

"Queremos traer a gente con experiencia. Vamos a tener un buen equipo, estamos haciendo las cosas bien y sin prisa"

"No es agradable bajar de categoría, pero no es un drama. Pedimos que la gente responda y lleve al equipo en volandas"

deportes

| 13.07.2016 - 13:56 h
REDACCIÓN

Ángel Torres, presidente del Getafe, ha opinado que no hay que dramatizar con el descenso a la categoría de plata del fútbol español al tiempo que aseguró que el club trabaja en el nuevo proyecto desde el mismo día en el que se confirmó este.

"El éxito es no dramatizar, pensar que esto es un espectáculo donde la gente se divierte y que es un juego en definitiva. Un juego que cada día es más negocio que juego. Fastidia pero hoy en día ha cambiado mucho y para bien tanto económicamente como en organización. Ahí la liga lo está haciendo bien y ya no es un drama tan grande. Prefiero no bajar pero estás protegido y eso es importante", comentó.

"EL OBJETIVO ES ESTARA ARRIBA Y JUGAR BIEN"

"Yo prefiero no bajar pero como sé que alguna vez me tenía que tocar estaba mentalizado. Aquella misma noche, en el camino, empezamos a trabajar ya. Primer paso, firmar al entrenador, teníamos claro que era Esnáider. A partir de ahí constituir un proyecto sin prisa, con entre catorce y dieciséis futbolistas nuevos. Estamos en eso. Estamos arreglando las cosas y estamos en el buen camino", apuntó también.

Torres asistió al acto de presentación de las nuevas equipaciones y se refirió a las metas de la entidad: "El objetivo es estar ahí arriba, jugar bien al fútbol, que la gente se divierta y como mínimo meternos en los playoffs. A partir de ahí la Segunda es muy larga y muy complicada".

"Somos un club modesto, no hemos hecho nada en el fútbol. Nos hemos ganado estar doce años en Primera y eso te da la autoridad para decir que somos candidatos. Pero eso no te garantiza nada. Hay que jugar domingo a domingo y ver dónde estamos", explicó.

Preguntado por la posible salida de Álvaro Vázquez, respondió: "No vamos a sacar a nadie. Cuando terminó la temporada hablamos con todos y dijimos que el que no quisiera jugar en Segunda sacara una oferta y hablara con Toni. A partir de ahí el que ha venido y hemos visto que a las dos partes nos venía bien, hemos llegado a acuerdos. Álvaro suena para varios equipos pero oficialmente no tenemos ninguna oferta".

Asimismo se refirió a uno que ya no está, Pedro León: "Le he ayudado a buscarle una salida. No debía jugar en Segunda porque tiene categoría para estar en Primera. Ha elegido el equipo, hemos llegado a un acuerdo amistoso y la intención de él es si es posible volver cuanto antes al Getafe en Primera".

LAS NUEVAS EQUIPACIONES

El Getafe presentó las que serán sus nuevas equipaciones para la próxima temporada, en la que el equipo buscará el retorno a la máxima categoría del fútbol español tras descender el pasado curso después de doce años en Primera.

Como es tradicional el club apuesta por el azul en la camiseta y el pantalón de su vestimenta habitual. Por su parte la segunda indumentaria será completamente roja mientras que la entidad y la compañía Joma, encargada de las prendas, apuestan por el blanco para la tercera de ellas.

Asimismo se confirmó la continuidad como principal patrocinador del grupo de intermediación inmobiliaria y financiera Tecnocasa. De esta forma será la tercera temporada consecutiva en la que ambas organizaciones vayan de la mano. El presidente de la firma, Vittorio Rossi, mostró su 'orgullo' por seguir vinculado al Getafe y consideró que el acuerdo de patrocinio 'ha resultado fructífero para ambas instituciones'.