Ángel Torres: "Cuando Pedro León saque una oferta por él me voy del fútbol"

"Pedro León dice que tuvo una oferta del Sevilla, pero yo he hablado con Monchi y me dijo que no le quería ni gratis"

"Alguien ha debido confundir a Pedro León con ofertas que no han llegado"

"Si Codina no quiere irse se quedará como cuarto portero"

El Getafe prepara su visita a Sevilla sin Alexis, Hinestroza y Valera

Emiliano Velázquez: "Tengo ganas de demostrar por qué he venido a España"

deportes

| 09.09.2014 - 14:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Ángel Torres, presidente del Getafe, se mostró partidario de "cerrar hoy" el caso sobre el futbolista murciano Pedro León y su no inscripción en la Liga por superar el tope salarial y aseguró que ni el club ni él han recibido ofertas para que el jugador pudiera salir antes del cierre de mercado.

"En cuanto él saque una oferta me voy del fútbol, eso es así, pero si no la saca espero que rectifiquéis", dijo tajante Torres, sobre las supuestas ofertas que la agencia de representación del jugador dice que hubo durante este verano para su marcha. Una de las supuestas ofertas que pudo tener el jugador en este verano, según su agencia de representación, fue del Sevilla.

"EL SEVILLA NO LE QUERÍA NI GRATIS"

"Hace cinco días hablé con Monchi (director deportivo del Sevilla) y me dijo que nunca había pensado en Pedro León. Yo se lo ofrecí cedido porque era un problema lo del control económico y teníamos que elegir entre un equipo de veinte jugadores más la cantera, que catorce con Pedro León", confesó.

"Habrá otros casos de otros futbolistas igual, pero eso no vende. Pedro es un buen futbolista, un buen tío, pero alguien le ha debido confundir. Yo espero que demuestren que alguien nos ha hecho una oferta y espero que los que se han tirado a la piscina, si no sale la oferta y el Sevilla no abre la boca, rectifiquen", comentó el presidente.

"No he hablado con alemanes o rusos. Las circunstancias del control económico nos han hecho elegir entre uno o siete, más la cantera. No es agradable para el Getafe esto y lo digo desde el respeto, pero a partir de hoy se cierra el caso Pedro León. Si los tribunales lo inscriben mañana o pasado, mejor, porque es un gran jugador, pero yo tengo que dirigir una empresa y cumplir las normas", afirmó.

"Espero que se rectifique y de esta campaña se saque algo en claro. Se ha dicho que ha tenido ofertas, pero ni el Getafe ni Ángel Torres han tenido una oferta por él. Yo he sido el que ha llamado a dos equipos. Al Olimpiacos de Míchel se lo ofrecí cedido gratis", manifestó Ángel Torres.

"Alguien ha confundido al chaval. Si se arregla pronto mejor, porque es un gran chaval y es bueno. El día que el Consejo Superior de Deportes, la Liga o quién sea decida inscribirle jugará, pero mientras tanto no puede ser. El tenía una cláusula en el Real Madrid de 20 o 30 millones de euros y yo se la bajé a doce y luego a ocho, pero por el sueldo que tiene, quieren que se lo regale. Eso me pasa por hacerle un favor y ahora se vuelve el problema contra mi", apuntó.

"ALGUIEN DEL ENTORNO LE HA CONFUNDIDO"

"Nadie duda que Pedro es buen tío, pero su entorno lo tiene confundido. Nosotros hemos hecho lo correcto. Ayer hablé con el presidente de AFE y me dijo que no me van a denunciar, pero también que nadie se olvide que está trabajando y está cobrando. Nos gustaría que se arreglara", señaló.

Ángel Torres dijo que él ya advirtió al representante del jugador que esto podía pasar, mientras el futbolista ya había mostrado su intención de marcharse.

"Llegué a un acuerdo con el representante y lo ha incumplido. Yo se lo dije al representante, pero no sé si él se lo ha contado. En todo momento, a través de su agente, él lo sabía", apuntó Torres, que aseguró que al volver el jugador de vacaciones comunicó que no se contara con él.

"Él vuelve de vacaciones y comunica que no se cuente con él a todos los jugadores y a la plantilla. Dice que se va y a partir de ahí no sé que ha pasado, pero si ha habido ofertas que las saque y se arregle esto. De esto sí me preguntan, pero nadie me pregunta porque no me paga el ayuntamiento o el equipo que se llevó a Barrada", subrayó.

Finalmente, el presidente del Getafe declaró que no existe "ninguna sanción por parte" de Hacienda al club.

"Tengo dieciocho millones de control económico y me he ido con Pedro a veintiuno. Decido quedarme con veinte jugadores del primer equipo a catorce del filial. También teníamos firmado un delantero centro cuatro días antes y en el último momento tengo que decidir que se vaya a un sitio donde no sale el sol. Como teníamos necesidad llamamos al Sevilla para que viniera Babá", manifestó.

"Aquí se le saca punta a todo y no sé cuál es el motivo. Nos habíamos comprometido con un nueve y tuvimos que echarle para atrás cuando había pasado el reconocimiento médico y ya no había podido jugar con su equipo", señaló Ángel Torres, que calificó al Getafe como "un club bastante saneado".