Ángel Nieto será hijo predilecto de Zamora y medalla de oro de la provincia

Está previsto que al acto de homenaje asistan familiares del piloto

Muere Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motos, a los 70 años

deportes

| 02.09.2017 - Actualizado: 16:04 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El expiloto zamorano Ángel Nieto, fallecido en el mes de julio en un accidente en Ibiza, será nombrado hijo predilecto de la ciudad de Zamora y recibirá a título póstumo la medalla de oro de la provincia.

Así se lo comunicarán oficialmente a los familiares del piloto representantes del Ayuntamiento de Zamora y de la Diputación Provincial, en el acto de homenaje que la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ) dedicará al campeón del mundo de motociclismo en la cuarta exhibición de carreras de motos clásicas Ciudad de Zamora Memorial Ángel Nieto.

EN TRÁMITE

Enrique González, presidente de la Asociación Motociclista Zamorana, de la que Ángel Nieto era presidente de honor, ha explicado que los títulos y nombramientos de hijo predilecto de Zamora y medalla de oro de la provincia están en trámite y que será más adelante cuando las instituciones harán la entrega física a los familiares.

El acto de homenaje será el domingo 3 de septiembre a las doce de la mañana en el circuito del Polígono de la Hiniesta de Zamora, que pasará a llamarse, según ha decidido el Ayuntamiento de la ciudad, Circuito Urbano Ángel Nieto.

"Será el único en el mundo que exista" con el nombre del piloto de motociclismo, según ha destacado Enrique González. Además, el Ayuntamiento de la capital zamorana tiene intención de poner una placa en la línea de salida del circuito.

Está previsto que al acto de homenaje asistan familiares del piloto, Andreu Rabasa, hijo del fundador de la marca Derbi, y Valentín Requena, periodista de RTVE y comentarista deportivo de motociclismo, así como pilotos y socios de la asociación zamorana.

Valentín Requena será el encargado, según han explicado desde la AMZ, de leer unas palabras en recuerdo de Ángel Nieto en el homenaje que se hará en la línea de meta. En el suelo habrá una imagen gigante del expiloto zamorano y se guardará un minuto de silencio.

"Zamora quiere rendir un gran homenaje a su piloto, ya que nació aquí y tanto los ciudadanos como las instituciones planean tener siempre presente la memoria de Ángel Nieto y su relación con Zamora", ha asegurado el presidente de la asociación.