Andújar-Nishikori, final del Conde de Godó

El conquense elimina a Ferrer (7-6 y 6-3) y el japonés a Klizan (6-1 y 6-2)

García López buscará el título en Bucarest ante Vesely

deportes

| 25.04.2015 - 17:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
89.8%
No
10.2%

El tenista japonés Kei Nishikori, actual número 5 del ranking mundial, ha ganado al eslovaco Martin Klizan (6-1 y 6-2) en semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-63º Trofeo Conde de Godó y defenderá la corona lograda el año pasado ante Santiago Giraldo en la final de este domingo, contra Pablo Andújar, que eliminó a David Ferrer (7-6 y 6-3).

Nishikori, tras vencer el pasado año en Barcelona con su triunfo ante Giraldo (6-2 y 6-2), defenderá el título en la Pista Central del RCT Barcelona-1899 y los 500 puntos que ganó entonces, y lo hará gracias a superar con solvencia y sin problemas a Klizan, que había superado en los cuartos de final al catalán Tommy Robredo.

El nipón, que ha llegado a la final cediendo un solo set en todo el torneo, ante el español Roberto Bautista (6-2, 3-6 y 6-1), ha ganado fácil a un Martin Klizan que le había ganado el único enfrentamiento directo entre ambos. Fue en primera ronda del Roland Garros del año pasado, con lo que Nishikori se ha tomado esta particular revancha.

ANDÚJAR DA LA SORPRESA

El tenista conquense Pablo Andújar protagonizó la sorpresa del día en el Torneo Conde de Godó de tenis al imponerse en la segunda semifinal al gran favorito, el alicantino David Ferrer.

Buscaba rival el japonés Kei Nishikori, vencedor de la primera 'semi' al arrollar al eslovaco Martin Klizan. Y todo parecía que Ferrer sería el gran candidato a disputar el choque por el título el domingo, pero las previsiones se torcieron.

Ferrer comenzó dominando y ganó los tres primeros juegos del partido, con una rotura incluida. Pero Andújar reaccionó y dio la vuelta al partido. Incluso tuvo una oportunidad con 6-5 y su saque para cerrarlo, pero desaprovechó tres bolas de set.

El tie-break tuvo un inesperado desarollo. Primero Ferrer cogió una importante ventaja y llegó a ponerse 6-2, pero desaprovechó cuatro bolas de set para que al final fuese Andújar quien se lo anotase.

El manchego aprovechó la inercia positiva para iniciar con fuerza la segunda manga. Con una rotura en el segundo juego, se puso 3-0, y a partir de ahí no volvió a perder el saque y cerró el set por 6-3.

Andújar se clasifica así por primera vez en su carrera deportiva para un torneo perteneciente a las series ATP 500, aunque para conquistarlo deberá superar al máximo favorito de la competición, el nipón Kei Nishikori, campeón en 2014.