Andújar, Ferrer y Bautista debutan con victoria en Valencia

Andújar elimina a Berdych: "He jugado el mejor partido de mi carrera en indoor"

Bellucci tumba al vigente campeón, el ruso Mikhail Youzhny por 7-5 y 6-3

deportes

| 22.10.2014 - 15:29 h
REDACCIÓN
Más sobre: tenisSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

David Ferrer no falló en su estreno en el torneo ATP 500 de Valencia, derrotando en dos sets al italiano Andreas Seppi, y se medirá en segunda ronda con su compatriota Fernando Verdasco, mientras que Feliciano López sucumbió ante Pablo Carreño y Pablo Andújar sorprendió al segundo cabeza de serie, Tomas Berdych.

El de Jávea, tres veces campeón en Valencia y favorito número uno, cumplió en su debut en el Ágora y alcanzó la victoria número 50 esta temporada. Ferrer, que viene de caer en la final de Viena ante Andy Murray, apura sus opciones de estar entre los mejores en la Copa de Maestros de Londres. Seppi plantó cara, en especial en el segundo set, pero el alicantino encontró la reacción para evitar el tercer parcial.

DUDAS

En el primero, ambos comenzaron con dudas en su saque pero 'Ferru' terminó poniéndose por delante con un segundo 'break' a favor en el octavo juego. En el segundo acto, el italiano logró un 1-4 a favor, pero Ferrer supo darle la vuelta a la situación para estrenarse con victoria. En frente, por un puesto en cuartos de final, se medirá al madrileño Verdasco.

Por su parte, Andújar debutó con una victoria de prestigio (6-3, 6-2) ante un Berdych que llegaba con el décimo título de su carrera bajo el brazo, en Estocolmo, y que se vio apeado de Valencia a las primeras de cambio. El conquense ejerció su tenis más sólido para fulminar al checo en dos sets y citarse en segunda ronda con el serbio Dusan Lajovic.

La salida antes de tiempo del checo da más opciones de estar en Londres a Ferrer y también a un Andy Murray que no perdonó (6-3, 6-3) ante el austriaco Jurgen Melzer. Si el escocés gana el torneo valenciano se pondría en el quinto lugar de la Carrera a Londres, mientras que si el español levanta el título, sería sexto. Además, Roberto Bautista también vivió su debut en esta jornada de miércoles con victoria (6-4, 6-4) sobre el colombiano Santiago Giraldo. Su próximo rival será el brasileño Thomaz Bellucci.

Por otro lado, Tommy Robredo y Pablo Carreño sellaron ya su pase a los cuartos de final después de superar este miércoles la segunda ronda ante el tenista de Taiwán Lu Yen-Hsun (6-2, 6-4) y el también español Feliciano López (6-4, 6-4), respectivamente.

ANDÚJAR: "HE JUGADO MI MEJOR PARTIDO DE MI CARRERA EN INDOOR"

Andujar admitió tras eliminar a Berdych, que jugó el mejor partido en pista cubierta de su carrera. Poco a poco me voy asentando en el circuito y eso me hace creer en mis posibilidades. Ha sido la mejor victoria de mi carrera en 'indoor'", apuntó el jugador conquense afincado en Valencia.

Sobre el desarrollo del encuentro ante el checo comentó que "he fallado muy poco, he estado valiente. Estoy muy contento porque además lo he podido hacer aquí en Valencia. Las claves de la victoria han sido fallar poco y estar muy sólido durante todo el partido", concluyó.